Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Siguen los desastres para Madonna en Europa

Madonna

Madonna no para de tener problemas en su gira europea. Primero, fueron los dos obreros muertos –y otros ocho heridos– al derrumbarse el escenario que estaban montando en la ciudad de Marsella (Francia), como parte de su gira Sticky & Sweet. Ahora, el museo Hermitage de San Petersburgo estudia la posibilidad de que las obras de arte expuestas en sus salas resultaran dañadas por el ruido durante el concierto celebrado por la diva del pop en la Plaza del Palacio de la ciudad rusa.

Un equipo de especialistas midió la presión sonora con las ventanas cerradas. Los investigadores rusos llegaron a la conclusión de que las obras maestras de la pintura envejecen un año con cada decena de conciertos musicales que se celebran en las inmediaciones, y el de Madonna fue uno de los que más perjudicó a la colección del museo.

La dirección del Hermitage está particularmente sensibilizada con este problema desde que un grupo de expertos aseguró en 2008 que la música a todo volumen afecta negativamente a su patrimonio. Según dijeron literalmente los científicos, las obras “envejecen”.

En marzo de 2009, cuatro meses antes del recital de Madonna, el director del Hermitage autorizó dicho espectáculo porque “la ciudad lo necesita”, aunque exigió que el nivel de sonido no superara los 88 decibeles en el interior del museo lindante a la Plaza del Palacio. El concierto de Madonna superó ampliamente esa cifra, considerada dañina para los cuadros y esculturas allí alojadas.

“La influencia del ruido es especialmente grave para los cuadros. Las oscilaciones de los lienzos, junto con la acción combinada del oxígeno, la luz y las variaciones de humedad, contribuyen a que los vapores de agua penetren rápidamente junto con contaminantes en la estructura de los materiales, lo que conduce a un envejecimiento más rápido de los cuadros” dice el Museo en una nota oficial.

7/8/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour