Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
La evolución de Medeski Martin & Wood llega a Argentina

Medeski Martin & Wood

Llega nuevamente a Buenos Aires el aclamado trío neoyorquino a presentar su primer Box Set: “The Evolutionary Set” que marca la culminación de Radiolarians, su ambicioso proyecto iniciado en el 2008. En este nuevo tour que incluirá 8 ciudades, los MMW brindarán temas que se incluyen en esta serie y los clásicos de sus álbumes más emblemáticos.

John Medeski (órgano Hammond B3, piano eléctrico Wurlitzer, piano acústico, Mellotron, Arp String Ensamble, Clavinet Hohner, Mini Moogs), Chris Wood (contrabajo y bajo eléctrico) y Billy Martin (batería y percusión) se presentarán en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) el viernes 14 de mayo a las 21.30 hs.

Los “chicos malos del jazz” nos sorprenden nuevamente con el lanzamiento mundial (diciembre 2009) de este increíble Box Set -un recurso más utilizado por los grandes nombres del rock y el pop- que incluye un material atractivo y diverso: los 3 CDs de Radiolarians (I, II y III) con bonus tracks, un álbum en vivo, otro de remixes realizados por reconocidos DJs, dos vinilos con sonido de alta definición con diferentes versiones de temas de Radiolarians y registros música ambient, y por último un DVD dirigido por Billy Martin con imágenes de estudio y de sus últimas giras por USA y Sudamérica que incluye un capítulo con la visita del trío al programa “Cual Es?” de FM Rock & Pop conducido por Mario Pergolini. Sin duda es la perfecta culminación de uno de los proyectos más ambiciosos que ha realizado una banda de música instrumental.

Desde sus comienzos en 1992, el grupo con base en Nueva York, logró que los más jóvenes se acercaran a sus conciertos sin prejuicios ni solemnidades -que habitualmente caracterizan al público del jazz mainstream- y se balancearan de pie con el clásico groove de la banda.

En sus discos y en vivo, incluyen impresionantes versiones de temas clásicos del jazz como Caravan (Duke Ellington), Bemsha Swing (T. Monk), y covers del rock y el reggae como Hey Joe (Billy Roberts) que popularizó Jimi Hendrix y Lively Up Yourself (Bob Marley).

Con nueve discos editados, los últimos cinco en el prestigioso sello Blue Note, han sido requeridos para participar en grabaciones de importantes músicos de los estilos más diversos: Iggy Pop, John Zorn, John Scofield, Mark Sandman, DJ Logic, DJ Olive, entre otros.

Con el fresco recuerdo de su impresionante show de septiembre de 2008 en el Gran Rex, los MMW regresan para reafirmar la evolución permanente de la banda reflejada en esta obra maestra que se incluye en el notable box set “The Evolutionary Set”.

23/3/2010.

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour