Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Megarock: La fiestita de cumpleaños

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio

Las Pelotas
Las Pelotas, el número principal del festival

En muchos eventos de la vida la música acompaña y divierte. Sin lugar a dudas, uno de los principales momentos donde una suave melodía nunca falta es en un cumpleaños, y si este onomástico es de una radio mucho menos.

Así la Mega 98.3, autoproclamada la radio del rock nacional, llego a sus primeros seis años de vida y lo celebró como nos tiene acostumbrados, con música en vivo.

Cadena Perpetua
Cadena Perpetua

Ya con la tarde instalada sobre la capital, los legendarios Cadena Perpetua se ofrecieron como apertura del programa, con un punk guarro y desperjuiciado para muchos oídos poco acostumbrados a tales composiciones, pero que generó el movimiento y despertó el fuego que crecería paso a paso.

NompalideceA continuación, y ante tanta distorsión, no vino nada mal adentrarnos en el mundo de Nompalidece y su cadente ritmo de reggae. Los liderados por Néstor demostraron por qué hoy son una de las bandas mas convocantes del estilo. En un set demasiado corto, se las arreglaron para mostrar parte de su nuevo trabajo y contar con la voz de Ricardo Tapia como invitado de lujo en uno de los pasajes del show. Para quienes se quedaron con ganas, en breve repiten La Trastienda, así que atentos a la agenda.

La banda sándwich de la noche no fue otra que Los Tipitos y su armonioso pop rock que tanto seduce al público que responde ante cada hit que la banda accede a tocar. No faltó ninguno de los tracks que vinimos a escuchar, y el sonido fue inmejorable, al igual que la interpretación del grupo. Si a esto le sumamos a la tribu de Haedo, Árbol, como convidados podemos decir que el combo cerró perfecto.

Luego de reacomodar instrumentos y dejar el escenario en condiciones la trouppe de Los Auténticos Decadentes se hizo cargo del resto; es decir, la diversión a full. “La prima lejana”, “Pendeviejo” y “Los piratas” (este último con Tony 70 compartiendo las tablas), abrieron el fuego de unas once canciones que generaron los bailoteos y cánticos ya acostumbrados. El sinónimo de fiesta en toda la dimensión de la palabra le queda chico a los comandados por Cucho Parisi, reafirmando así su comunión con todo el gentío rockero sea cual sea su estilo o procedencia. Para el final dejaron el versionado “Gente que no” de Todos tus Muertos en una combinación de estilos mas que interesante.

Los Autenticos Decadentes

El desenlace de la jornada nos traería a Las Pelotas, que a no mucho de tocar en este mismo recinto sorprendió con una play list de dieciocho temas que varió desde conocidos y radiales a viejos clásicos solo para exigentes de la primera época. La banda sonó poderosa, furiosa, muy ajustada y con un aplomo que ya no sorprende, como el aporte genial de Sebastián Schachtel que cada vez influye mas en el sonido final del grupo. Se destacaron “Corderos en la noche”, “Solito vas” sumado a “Hawai” y el cierre a todo vértigo con “Capitán América” y “Shine” para darle mas brillo al cierre definitivo de un nuevo aniversario de Mega.

Cabe recordar que no solo hubo música sino que además se recaudaron pañales y leche en polvo para la Casa Garraham aportados por las 4500 almas que colmaron el mítico Estadio Obras y vivaron a cada una de las agrupaciones.

2/7/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour