Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Meshell Ndegeocello: fascinación por el soul

Meshell Ndegeocello

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital
photosniper.com.ar

La bajista y cantante de soul Meshell Ndegeocello se presentó por primera vez en Argentina el jueves 7 de abril en el Teatro Coliseo, donde hizo un repaso por sus diez discos editados hasta la actualidad, con especial dedicación a su último trabajo,  “Pour une Âme Souveraine”, un tributo a Nina Simone del año 2012.

La solista y compositora estuvo acompañada por Jebin Bruni  (teclados), Abraham Rounds (batería) y Chris Bruce (guitarra), con quienes sostuvo un show compacto y sin altibajos. Canciones apoyadas en un sólido groove, su excelente potencia y calidad vocal, y una puesta en escena íntima, despejada de artificialidades.

La disposición espacial en el escenario responde al funcionamiento del cuarteto como dos mitades complementarias. Como buena bajista, los momentos de mayor entendimiento de Meshell se dieron con los planteos rítmicos de Rounds, mientras que la unidad formada por Bruce y Bruni despliega las melodías y armonías. El background jazzístico de los músicos estuvo presente más en la calidad de la ejecución que en la complejidad o extensión de las improvisaciones.

 

Con un teatro colmado y una audiencia muy conectada a la propuesta de la artista, el debut de Meshell Ndegeocello en Buenos Aires cautivó al público y cumplió con la demanda de más y mejor soul en la ciudad.

9/4/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour