Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Meshell Ndegeocello, por primera vez en Argentina

Meshell Ndegeocello

La bajista y cantante de soul y jazz se presentará el jueves 7 de abril en el Teatro Coliseo. En la que será su primera presentación en Argentina, repasará una prolífica carrera en la cual lleva editados diez discos en más de 20 años.

Nacida en Berlín en 1968 y criada en Washington D.C., Meshell fue la primera mujer en aparecer en la portada de Bass Player Magazine, la prestigiosa revista que se ocupa de todo lo relacionado al instrumento y se mantiene como una de las pocas mujeres que toca el bajo, escribe la música, produce discos y lidera una banda. Ha tocado con los Rolling Stones, Madonna, Alanis Morrisette, John Medeski, Billy Preston y Chaka Kahn entre otros. Reconoce influencias de Sting, Stevie Wonder, Jaco Pistorius y Family Man Barret, el gran bajista de Bob Marley.

En su larga carrera ha transitado por diversos géneros. Desde el R&B al hip-hop, del new wave y el punk al jazz. Cada disco es un salto trascendental del proyecto anterior. En cada oportunidad, Meshell se da el lujo de investigar nuevos sonidos, estilos e ideas. Desde el deep funk de Planctation Lullabies al crudo y confesional Bitter, pasando por el soulero Peace Beyond Passion, para luego dar lugar al hip hopero Cookie the anthropological  Mixtape que luego nos transportó al jazz de The spirit of music Jamia: Dance of the infidels con la participación del gran Jack DeJhonette en batería. Su último trabajo, Comet Come to me es groovero, melódico y meditativo con una profundidad en sus letras que asombra y cautiva.

Meshell está acostumbrada a escribir canciones y hacer demos en su altillo, en hoteles o aviones y luego juntarse con gente que la inspire para empezar un dialogo musical que transforme en canción los sonidos de su mente. Estos músicos son por lo general grandes improvisadores de Jazz y esto es lo que le da el equilibrio perfecto a la idea casi arquitectónica del armado y arreglo de las canciones con la libertad de la improvisación en el momento de abordar el tema por primera vez.

Jueves 7 de abril a las 21 hs. Teatro Coliseo. Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires

15/2/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour