Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Nelly Furtado, por primera vez en Argentina
Nelly Furtado

La cantante canadiense hará su primer paso por la Argentina para presentar su primer disco en español, el martes 23 de marzo en el Estadio Luna Park.

Antes de tocar en Argentina, Furtado pasará por Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Caracas y en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara. Después de nuestro país, el Tour seguirá por Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro.

Si bien en sus discos en inglés la artista ya había incluido algunos temas en idioma español (como el que cantó junto a Juanes los temas "Fotografía" y "Te busqué" y cuando realizó el remix del tema "No hay igual" con el dúo Calle 13), ahora Furtado hace una apuesta mucho más fuerte y directa al mercado  de habla hispana.

A pesar de que su rotundo acento canadiense, en su primer CD en español, "Mi plan", la cantante de "I'm Like a Bird" logra incorporar el castellano de una manera llamativa y canta canciones como "Bajo otra luz", en la que canta junto a Julieta Venegas y La Mala Rodríguez; "Sueños", en la que se luce junto al popular Alejandro Fernández, y la conocida "Como lluvia" junto a Juan Luis Guerra.

Furtado fue criada en una familia católica de padres portugueses y comenzó con la música desde muy temprana edad: aprendió a tocar el trombón cuando tenía sólo nueve años de edad, y el teclado a los once. Además empezó a componer canciones cuando apenas tenía 13 años. Una vez ya crecida, la artista empezó a optar por nuevas tendencias relacionadas con ritmos sudamericanos que tienen gran influencia en su estilo musical.

Después de terminar la preparatoria, Furtado se trasladó a Toronto, donde formó el dúo de Hip Hop Nelstar* en 1997 con el músico local Tallisman. "Like", una de las canciones de Nelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma de videoclip, si bien Furtado sentía que el estilo musical del dúo no coincidía con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no sería finalmente grabado.

Recién es en el año 2000 que Nelly salta a la fama mundialmente con el lanzamiento de su disco “Whoa, Nelly!”, y fue con su primer single "I'm Like a Bird" que recibió su primer Grammy al que le siguieron luego los mundialmente conocidos “Turn off the Light”, and “…On the Radio (Remember the Days)”.

Su estilo fue descrito por la periodista del Toronto Sun Jane Stevenson como una mezcla de Macy Gray e Ivana Santilli, incorporando pop, bossa nova, soul, R&B, hip-hop y folk. Furtado mencionó Cornershop, Beck y Finley Quaye como sus grandes influencias musicales.

Entradas a la venta desde $ 90 con pre-venta exclusiva para clientes del Banco Francés por sistema Ticket Portal llamando al 5353-0606 y/o en www.ticketportal.com.ar y en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard, Buenos Aires). Entradas a la venta al público en general desde el 15 de febrero.

10/2/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour