Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Concierto de la New York Youth Symphony en La Usina del Arte

La agrupación orquestal New York Youth Symphony (NYYS) ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita el viernes 3 de julio a las 20 en La Usina del Arte (Caffarena, 1).

La actuación del grupo sinfónico juvenil se realiza en el marco de su primera gira sudamericana, en la que recorrerá distintas ciudades de la región. Conducida por Joshua Gersen, la NYYS ofrecerá un repertorio que incluye la Sinfoní­a No. 7 de Beethoven, con la violinista Elena Urioste como invitada solista, y "Fresh", obra de la compositora Molly Joyce encargada por la orquesta.

Fundada en 1963 como la Orquesta Juvenil de New York presentó su primer concierto en el Carnegie Hall interpretando música de Wagner y Britten, con 80 jóvenes músicos y presentando también al entonces joven violinista israelí­, Itzhak Perlman interpretando el concierto para violín de Beethoven. 

Ahora, en su temporada número 52, la orquesta NYYS incluye 110 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 22 años, y realiza anualmente seis conciertos para la comunidad de la ciudad de Nueva York.

 

1/7/2015

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour