Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
En diciembre, Norah Jones vuelve a la Argentina
Norah Jones

La pianista y cantante estadounidense Norah Jones se presentará nuevamente en la Argentina el 8 de diciembre en el estadio Luna Park, donde tocará las canciones de su último disco "Little Broken Hearts".

El álbum fue producido por el músico Danger Mouse y se aleja un poco del sonido jazzero para adentrar en un estilo cercano al pop-folk.

Norah Jones tocó en Argentina en noviembre de 2010, aunque en aquella época su sonido giraba en torno al jazz y al country. Nació en la ciudad de Nueva York el 30 de marzo de 1979, pero desde muy niña se mudó a Dallas, en el estado de Texas, donde creció bajo la tutela de su madre.

Norah empezó a tocar el piano a los siete años y descubrió que podía cantar cuando iba a un colegio secundario especializado en artes. Ella misma es la primera en admitir que cambió mucho desde que se mudó de Texas a Nueva York a los 20 años, cuando soñaba con ser una cantante de Jazz. Alternando entre conciertos de Jazz y presentaciones en ese refugio para cantantes-compositores llamado The Living Room. Fue así, como ella empezó a escribir sus canciones "sentada sobre la cama en un pequeño departamento de la Calle Trece." Hasta que le presentaron a Bruce Lundvall, presidente del sello discográfico Blue Note Records, que casualmente, la llevo a grabar su primer álbum Come Away With Me, que llego a la categoría diamante.

"Fue como hace siete u ocho años, pero parece una eternidad" dice Jones. "Me siento como una persona totalmente distinta. Esa época fue un caos, era como una montaña rusa desquiciada que cada vez se volvía más empinada. Me hubiera gustado disfrutarlo más, pero estábamos trabajando mucho y estaba bastante asustada."

"Crecí y eso se ve en mis letras" agrega Jones. "Antes me preocupaba hacer una canción, porque era una compositora nueva, ahora ya no me asusta probar algo. Me siento más segura porque se que eso igual se va a publicar y se va a escuchar."

15/7/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour