Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover

No Te Va Gustar volvió al Teatro Flores

Cada día más locales

Texto y fotos: Sergio Visciglia
svisciglia@hotmail.com

No Te Va Gustar

No se a quien se le habrá ocurrido la idea de realizar dos funciones el mismo día en continuado, pero no pareció ser una idea muy acertada en términos propios del show en sí, aunque tal vez en otros aspectos sí pudo haber resultado favorable.

La cuestión fue que el segundo y tercer show del fin de semana pasado de No Te Va Gustar en el Teatro Flores se realizaron los dos el día domingo 9 de abril (el primero fue el sábado 8), con una duración de 1:45 cada uno y en continuado, provocando un proceso más parecido al de una película en un cine que al de un recital de rock. Gente saliendo del lugar y gente esperando para poder ingresar creaban un marco en la avenida Rivadavia, en el cual sólo faltaba que aparezca Homero Simpson y nos contara el final de la película.

No Te Va GustarDiez y media de la noche en punto comenzó el tercer show de los uruguayos, y hasta las doce y cuarto se sucedieron las 23 canciones de la lista de manera ininterrumpida, sin descanso y sin el más mínimo aliento en los músicos para poder expresar alguna palabra entre tema y tema.

Sin embargo, y pese al cansancio, la performance de la banda fue muy buena, con un sonido compacto y sólido (tarea difícil de concretar en este lugar), y con los muchachos del grupo mostrándose muy contentos ante el constante crecimiento de público en Argentina, que siempre los recibe con los brazos abiertos.

Los primeros 50 minutos fueron a pura potencia, ofreciendo el típico combo de rock, reggae y baile, con la constante animación y efusividad del trombonista Dennis Ramos, y con excelentes temas como “Te quiero más”, “Voces del tiempo” y “No hay dolor”, una versión de la samba “Fueron” a pura distorsión, o el sentido reggae “Verte reír”, nuevamente enganchado con “Ala delta” de Divididos y decorado con un largo y grandioso solo de saxo a cargo de Mauricio Ortiz.

Ruidos de guitarras acústicas anuncian el comienzo de la enamorada y enamoradora “No necesito nada”, seguida por una nueva versión de “Déjame bailar” con la sola presencia del cantante y guitarrista Emiliano Brancciari y el bajista Mateo Moreno. “Clara” y “Cielo de un solo color” por su parte, además de contar con la presencia en los coros de la murga “Va por ahí!!” sobre el escenario, tuvieron la participación de todo un público cantando y bailando al ritmo de la murga triste.

No Te Va Gustar

Hubo tiempo para más rock, más reggae, más baile, la presentación de toda la banda en el medio de “Tenés que saltar”, y el final característico con “No era cierto”.

La lista de temas de las tres funciones fue rotando no sólo en el orden sino también en la elección de las canciones. Seguramente la próxima visita a Buenos Aires (donde cada día son más locales) será en un estadio más grande (¿Obras tal vez?), y con un show más largo y con muchos más matices y cambios de clima, como generalmente nos tiene tan acostumbrados esta gran banda, sin dudas una de las mejores del Uruguay, no solo por su convocatoria sino también, y especialmente, por su calidad.

13/4/2006

Notas relacionadas:

Galería de fotos de No Te Va Gustar

Informe especial: Rock uruguayo

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour