Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Un Oasis en River

Oasis
Liam y Noel Gallagher, de Oasis

La aclamada banda de Manchester liderada por Liam y Noel Gallagher regresará por cuarta vez a nuestro país para presentar su séptimo álbum de estudio: “Dig Out Your Soul”, editado en octubre del año pasado. Lo harán el domingo 3 de mayo en el Estadio River Plate.

OASIS vendió 10 millones de copias de su primer álbum “Definitely Maybe” en 1994 y se convirtió en la banda británica de mayor venta con su disco debut. En 1995, su segundo álbum “(What´s the story) Morning Glory” fue el segundo disco más vendido de la historia solo superado por “Bad” de Michael Jackson.

En EE.UU, su primer álbum fue Disco de Oro y vendió 500.000 copias. El segundo se convirtió en Disco de Platino con más de 5 millones de copias vendidas. Su tercer álbum “Be Here Now” se agotó en su primera semana en Inglaterra con más de 800.000 copias vendidas.

En 2.007 Oasis fue galardonada con el Brit Awards a la “notable contribución a la música”.

El nuevo álbum de la banda “Dig Out Your Soul” representa también el retorno de Dave Sardy como productor, continuando su trabajo en el álbum de 2005, “Don’t Believe The Truth”. El disco fue grabado en Abbey Road y mezclado en Los Ángeles. 

En este trabajo los cuatro miembros de la banda contribuyeron en los temas, pero la grabación marca un nuevo enfoque para el grupo, como lo describe su principal compositor, Noel Gallagher: “No quería canciones que siguieran un patrón tradicional de estrofa, estribillo y puente. Quería un sonido que fuera más hipnótico: más dinámico. Canciones que te llegaran, en un modo diferente. Canciones a las que, tal vez, tuvieras que conectarte, para sentir”.

 El single principal conlleva de todas formas el inconfundible estilo Oasis, una canción firmada por Noel con la voz inmediatamente familiar de Liam destacándose y subrayando la marca que los distingue en el rock ‘n roll eléctrico.

“The Shock Of The Lightning” bien puede representar la más reconocible canción de Oasis en el álbum pero, otra vez, el nuevo enfoque en “Dig Out Your Soul” esta presente en este track principal como lo explica Noel: “Si ‘The Shock Of The Lightning’ te suena inmediato e irresistible, es porque fue escrita muy velozmente. Y grabada muy velozmente. ‘The Shock of The Lightning’ es básicamente un demo. Y ha mantenido su energía. La primera vez que grabas algo es siempre la mejor”.

15/3/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour