Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Jazz latino de la mano de John Patitucci

En el marco de la gira mundial World Jazz Circuit que reúne a los mejores exponentes del jazz, se presentan el domingo 30 de mayo a las 22 horas en el ND/Ateneo de Buenos Aires el bajista y maestro del jazz fusión, John Patitucci quien será acompañado por el baterista Alex Acuña y por el pianista Edward Simon

Patitucci, es considerado como uno de los mejores bajistas del jazz fusión y figura clave en la historia reciente del bajo eléctrico. Es un virtuoso de su instrumento y un modelo para innumerables bajistas. Junto a Stanley Clarke, ha sido uno de los primeros músicos en lograr un dominio técnico casi absoluto tanto del bajo eléctrico como del contrabajo. Junto a Anthony Jackson, y al frente de las bandas de Chick Corea ha contribuido quizá más que ningún otro bajista, a popularizar el bajo de seis cuerdas.

Lo acompañará el aclamado baterista peruano Alex Acuña uno de los más aclamados percusionistas en actividad. Alex ha sabido llevar la rítmica y las sonoridades de la tierra chilena, al circuito más exclusivo del jazz internacional.

Acuña ha trabajado con artistas como Elvis Presley y Diana Ross. Como  músico de sesión, grabó y produjo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Jim Walker, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sergeant Petter, Sam Phillips, ex Weather Report Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, y Al Jarreau.

El tercero es el pianista venezolano Edward Simon, quien ha tocado con numerosos maestros como Herbie Mann, Paquito D'Rivera, Bobby Hutcherson, Bobby Watson, Terence Blanchard, Don Byron. Ha producido siete álbumes, dos de los cuales fueron Top ten del año para el New York Times. Actualmente lidera su Enzemble Venezuela y toca con varios grupos, entre ellos Simon, Simon & Simon.

El World Jazz Circuit en Latinoamérica, inició sus presentaciones en Chile y ahora llega a la Argentina. La gira, organizada por la productora internacional Artemedios, reúne a los principales músicos del jazz que recorren también las más importantes capitales de Asia y Europa.

Localidades desde $60 (Paraguay 918, Buenos Aires). Tel: 4328-2888.

Foto: Mariano García

14/5/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour