Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Peter Gabriel regresa a Argentina

Peter Gabriel

A partir del lunes 25 de enero, se pondrán en venta las entradas para el show  que Petrer Gabriel dará el 22 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield. Con esta nueva visita del histórico cantante, reconocido tanto por su paso por Genesis como por su carrera solista, se podrán escuchar en vivo clásicos como “Steam”, “Big Time”, “Shock the Monkey” y muchos más.

La historia de Peter Gabriel en la música lleva ya varias décadas. Tras publicar el disco "The Lamb lies down on Broadway", el séptimo del grupo Genesis, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas y personales. Allí arrancó una carrera solista que tuvo su primer éxito con el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis.

Aunque logró éxito crítico y aceptable éxito comercial desde temprano en su carrera solista, Gabriel logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 So, en particular "Sledgehammer." Su siguiente disco, "Us", producido seis años después, reflejó los problemas personales que atravesaron la vida de Gabriel (su divorcio y una relación fallida con la actriz Rossanna Arquette), y si bien tuvo un éxito menor con "Steam", no fue comparable en ventas con el "So".

Si en la década de los 80 fue muy reconocido por su fusión de música pop y comercial con ritmos étnicos, desde los ’90 en adelante fue separando su camino del éxito masivo. Desde su sello Real World, dio difusión a muchos músicos de calidad pero poco difundidos, ya sean de África, Asia, Europa o América; además de comprometerse con causas sociales alrededor del mundo.

Las entradas para su show en Buenos Aires estarán a la venta por Topshow y puntos de venta adheridos.

23/1/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour