Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Poseidótica festeja sus 15 años

Foto: Sebas Michia

Poseidótica celebrará sus 15 años de carrera con un show el viernes 23 de septiembre en Niceto Club. El grupo de rock instrumental formado a finales del 2000 hará un profundo repaso por sus 4 discos, transitando todos los paisajes y sonoridades que han sabido crear a lo largo de los años.

Para la ocasión, la banda estará montando una puesta visual distinta a la habitual, y habrá varias sorpresas e ilustres invitados que se develarán ese misma día, recurso que el cuarteto utiliza para este tipo de noches especiales.

Poseidótica posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal. La banda tiene cuatro discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, “Crónicas del Futuro” del 2011 y “El Dilema del Origen” del 2015, además de un DVD llamado “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”.

A lo largo de sus 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por gran cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con bandas internacionales con nombres de la talla de Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a jóvenes bandas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).

A partir del 2014 comenzaron a sumarse a sus presentaciones en vivo prestigiosos artistas sorpresa para interpretar junto a Poseidótica temas propios o covers. Han pasado Adrián Dárgelos (Babasónicos), Nekro (Fun People/Boom Boom Kid), Carca, Maxi Trusso, Pato Larralde (Sauron/Los Antiguos), Edelmiro Molinari (Almendra/Color Humano), Adrián Outeda (NDI/Bandera de Niebla/Satan Dealers) y Fósforo (Pez), entre otros.

Abriendo la velada estará Güacho, joven y ascendente trío de La Plata, quienes tocarán los temas de Volumen I y Volumen II y podrán en escena sus Historias de Viajeros, en uno de sus últimos shows en Capital antes de comenzar con la etapa de preproducción de su tercer lanzamiento discográfico.

Niceto Vega 5510, a las 21 hs.

8/9/2016

Notas relacionadas:

Poseidótica: “Intramundo”

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour