Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Black Floyd & Reggae

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio

Easy Star All-Star piso suelo argentino por primera vez y un miércoles por la noche deslumbro a propios y extraños con delicadísimos toques de reggae tributo a Pink Floyd.

Pink Floyd Reggae

Así es, a una semana exactamente de la muerte de legendario Bob Marley, icono indiscutido de la música y del rastafarismo, asistimos a un show internacional con mayúsculas.

No hace mucho tiempo atrás llegaba un nuevo tributo a Pink Floyd, banda más que merecedora de ellos, denominado “Dub side of the moon” a cargo de un grupo llamado Easy Star All-Star y la intriga nos invadía por saber que salía de la mezcla de la excelente sinfonía de Floyd y el reggae bien ejecutado de los Easy Star. El extraordinario producto final lo pudimos disfrutar este pasado 17 de mayo en el Estadio Luna Park.

La banda compuesta en su mayoría por músicos de origen jamaiquino cuenta con tres puntales muy claros, la voz de Tamara Brown (Tamar—Kali) una mulatona, casi como la de Clemente, con un estruendosa garganta que llena cada espacio, el señor Wendel Ferraro (Junior Jazz) a cargo de guitarras y voces y la diferente del grupo Jennifer Hill, saxo y flauta traversa, una típica chica estadounidense con educación universitaria basada en sus dotes instrumentales hacen en conjunto con los otros cuatro integrantes un equipo contundente.

El show se desarrolla en su mayoría basado en el álbum de referencia, que suena de principio a fin tal cual lo podemos escuchar en el cd en nuestro hogar con la diferencia de un sonido mas que amplificado y la muchedumbre bailando por doquier. Entre las perlitas encontramos a Junior Morrison (Many More) catalogado como voz y entretenimiento, un morocho muy divertido que entra y sale de escena para aportar sus dones según lo requiera el espectáculo. No faltaron “The Great Gig In The Sky”, “Money”, “Us And Them” entre otros, además de un adelanto mas que interesante del próximo lanzamiento un homenaje a Radiohead que saldrá en el siguiente mes.

NompalideceAl igual que en recitales anteriores el gentío completo la capacidad del recinto y disfruto de principio a fin de un nuevo evento internacional de gran categoría. No debemos olvidar que la noche comenzó con la participación de Nompalidece como únicos teloneros con un show categórico tal nos tiene acostumbrados la banda liderada por Néstor Ramijak, en esta oportunidad aprovecharon la ocasión para mostrar un poco mas de su inminente álbum “Hagan correr la voz “ y para despedirse de su público ya que se encontraran de gira por Latinoamérica para luego recalar en nuestro país y hacer la presentación oficial del trabajo a salir. Soltura, muy buen sonido, altísima respuesta del auditorio y excelencia en los detalles musicales son las armas del grupo que se lleva hoy por hoy la gran mayoría de las palmas de nuestro reggae.

Como si esto fuera poco al comenzar la jornada un invitado brasilero llamado Udi haría un par temas para calentar el ambiente que como ya saben no perdió la calidez en ningún instante del día. Por esto y muchos mas nos hacemos eco del rezo de Nompa en su web site “...larga vida al reggae y mucho dub para tu corazón...”

22/5/06

Notas relacionadas:

Tributo al reggae

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour