Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover

Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White

El eterno retorno del jazz fusión

Los integrantes del legendario Return To Forever, Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, presentaran en Buenos Aires el material acústico de su memorable disco "Forever", ganador de dos Premios Grammys 2011, como “Mejor Album de Jazz Instrumental” y “Mejor Solo de Jazz Improvisado” por la interpretación del pianista Chick Corea, en “500 Miles High” del mismo álbum.

Luego de su regreso a los escenarios en el 2011 y una extensísima gira por Estados Unidos, Japon, Corea, Australia y Europa finalmente arriban a Buenos Aires estos musicos imprescindibles del jazz contemporáneo.  La cita será el miércoles 6 de junio en el Teatro Gran Rex.

La historia de la banda se remonta a 1971, cuando el pianista Chick Corea crea Return To Forever, una banda de jazz-rock fundamental en el desarrollo que el jazz-fusión empezaba a tener en aquellos años. Junto a la Mahavishnu Orchestra y Weather Report, este grupo propició un cambio radical en la estructura clásica que el jazz había tenido hasta ese momento.

En su evolución, el grupo ha tenido varios cambios en su alineación: pasaron por Return To Forever el saxofonista Joe Farrell (ya fallecido) y el percusionista Airto Moreira junto a su mujer Flora Purim (voces), Gerry Brown, Bill Connors y Al Dimeola, entre otros.

Ya en 2011, la banda volvió a reunirse para realizar una gira mundial denominada "Hymn Of The Seven Galaxy" y en la que Corea, Clarke y White, están acompañados por el violinista Jean Luc Ponty y el guitarrista, componente también de Yellowjackets, Frank Gambale. Aquí se los podrá ver en el formato de trío, en lo que promete ser una de las grandes citas del año jazzístico porteño.

12/4/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour