Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Robert Glasper: Jazz para la gente

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital
/ Photosniper

Como parte de la gira de presentación de su nuevo disco Covered, el prestigioso pianista de jazz Robert Glasper se presentó por primera vez en Buenos Aires junto a su trío sábado 14 de noviembre en el Teatro Coliseo.

Si bien el leit motiv de la nueva propuesta de Glasper son versiones de éxitos del pop en versión de trío acústico, su misión de acercar a las nuevas generaciones al jazz fue más a través de las formas que de los contenidos. No tanto reconocer en los arreglos instrumentales estribillos y estrofas de los hits de la radio, sino entablar una relación de cercana complicidad con el público, con un diálogo musical y personal donde  el entendimiento mutuo se prioriza por sobre virtuosismo técnico.

Con la espacialidad y flexibilidad que permite el formato de trío, Glasper tuvo en el baterista Damion Reid a su principal aliado. Juntos, construyeron un equilibrio perfecto entre destreza interpretativa y musicalidad, apostando siempre a la inclusión del público, que respondió con calidez y euforia durante dos horas y media.

Jazz dirigido al público masivo, no solo a los cultores del género, fue la consigna. El resultado dejó contentos tanto a unos como a otros, y allí radica el éxito de esta nueva revelación del jazz contemporáneo.

 

17/11/2015

Robert Glasper: Vanguardia pop

 

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour