Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Robert Plant, tras las raíces globales del blues

Robert Plant

Robert Plant, legendario cantante de la enorme banda Led Zeppelin y uno de los vocalistas más importantes de la historia del rock, se presentará en Buenos Aires los días 1° y 2 de noviembre en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

El cantante, de 63 años, llegará al frente de The Sensational Space Shifters, un conjunto que cultiva “la música roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton”, según definieron sus integrantes, y que quedó plasmada en su último disco “Band of Joy”.

Plant, quien además toca la armónica, comparte este proyecto musical con Juldeh Camara encargado de ejecutar el ritti (violín africano) y el kologo (banjo africano). El resto de los miembros de The Sensational Space Shifters son Justin Adams y Liam "Skin" Tyson (guitarras y voces), John Baggott (teclados), Dave Smith (batería y percusión) y Billy Fuller (bajo).

Además de abordar ese nuevo repertorio y otros momentos de sus 45 años de trayectoria rockera, Plant promete también repasar algunas gemas de sus 12 años en Led Zeppelin (1968-1980).

Esta será la segunda visita del intérprete a la Argentina tras la que compartió en 1996 con Jimmy Page en el estadio de Ferro, en ocasión de la gira del histórico disco “No Quarter”.

30/8/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour