Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Rod Stewart en Argentina

Un clásico confirmado para el 2008

Rod StewartComienzan a anunciarse las visitas internacionales del año 2008. Con renovados éxitos de taquilla en su nueva gira mundial, Rod Stewart, se presentará en Argentina el viernes 11 de abril de 2008 en el estadio Vélez.

Con más de 80 millones de dólares en recaudación, Rod se ubica detrás de The Police y Genesis, y supera ampliamente a nada menos que Roger Waters (53 millones de dólares) y el Cirque Du Soleil (59 millones).

La venta de entradas para el show en Buenos Aires es a partir del 26 de diciembre. Con precios desde $80, se podrán comprar en el Estadio, llamando a Top Show al 4000-2800 o puntos de venta Yenny/El Ateneo.


Un clásico del rock

Desde que su primer Nº 1, el clásico “Maggie May”, se dio a conocer, Rod Stewart vendió más de 250 millones de discos en todo el mundo. Ya lleva más de cuatro décadas en la música, y su éxito se mantiene intacto.

Desde principios de los ‘60 editó 12 discos como integrante de sus primeras bandas, 24 discos como solista, 2 discos en vivo y 15 compilaciones.

Es ya legendaria The Faces (1969-1975), la banda que formó junto a Ron Wood, posteriormente un rolling stone de ley. The Faces editó 5 discos y 2 recopilaciones, y Rod alternaba su carrera solista con su carrera dentro de la banda. The Faces fue un grupo fuerte, espectacular, enérgico, vital, lleno de dinamismo y con el característico sonido sucio y duro de los Stones.

En los ’70 consolidó su carrera solista, con éxitos como como "The Killing Of Georgie", "Twistin' the Night Away” y otros. De esa época también son las clásicas baladas "Sailing”, "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)“, "The First Cut is the Deepest“, "I Don't Want to Talk About It“, "You're in My Heart".

A fines de los ‘70 impactó con dos clásicos de la música disco: "Hot Legs" , y "Da Ya Think I'm Sexy?".

Con su carrera ya consolidada, continuó durante los ’80 y los ’90 ganándose fans alrededor de todo el mundo. En 1994 fue incluido al Rock & Roll Hall of Fame.

Con la llegada del nuevo siglo, Rod Stewart se adentró en los clásicos norteamericanos de las décadas del 30 y 40, de autores como Irving Berlin, Cole Porter, George e Ira Gershwin. El primer album de esta serie fue It Had to Be You: The Great American Songbook, con éxitos como “These Foolish Things" y "They Can't Take That Away From Me".

El segundo album fue As Time Goes By: the Great American Songbook 2, donde sobresalía la magnifica “Time After Time”.

Continuó esta serie el disco Stardust: The Great American Songbook 3, de la mano de canciones como “What a Wonderful World", con la participacion de Stevie Wonder, y “Blue Moon” con Eric Clapton. Ganó un Grammy Award por este álbum, mientras que el cuarto y último disco de la serie fue Thanks for the Memory: The Great American Songbook 4, que incluía duetos con Diana Ross y Elton John.

El año pasado, Stewart decidió volver a sus raíces rockeras y editó Still the Same: Great Rock Classics of Our Time, que contiene hitos del rock de las últimas cuatro decadas, siendo su primer corte el cover de Creedence "Have You Ever Seen The Rain“.

21/12/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour