Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Roger Waters bate récords en Argentina

Roger Waters

La “wallmanía” no se detiene en Argentina. Roger Waters presentará su gira “The Wall” alcanzado el récord de 8 funciones en el Estadio River Plate, los días 7, 9, 10, 12, 15 y 17 y 18 de marzo.

Superando en convocatoria a los mismísimos Rolling Stones (5 estadios monumentales), Roger Waters también bate el récord local establecidos por Soda Stéreo (6). La gira de Waters es una de las más taquilleras en estadios cerrados en los Estados Unidos, con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "entradas agotadas" en Nueva York y cinco más en Los Angeles. Con el furor argentino, también se ubicará entre las más importantes en estadios abiertos a nivel mundial.

La producción de “The Wall” desarrollada para los estadios al aire libre en América del Sur será de un tamaño inimaginable y nunca antes vista. “The Wall” cuenta con todos los efectos especiales que Roger Waters ha creado para ilustrar la historia y las canciones, sobre una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante. No faltarán las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más reciente tecnología de proyección y muchos efectos más.

 “The Wall” había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces en 1980-81 promocionando el álbum. Luego, en Berlín en julio de 1990, Roger Waters dio un show espectacular de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.

“The Wall” fue llevada a la pantalla grande en una película musical, dirigida por Alan Parker con guión de Roger Waters, en 1982. El álbum, originalmente lanzado en noviembre de 1979, fue el más vendido de 1980 en los Estados Unidos y todavía continúa ubicado dentro de los 5 mejores álbumes más vendidos de todos los tiempos.

28/9/2011

Notas relacionadas:

Roger Waters: Un pedazo de la historia (2007)

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour