Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Joe Satriani en Argentina

El profesor de la guitarra eléctrica

Joe Satriani
(Foto: Leandro Natale - Ver más fotos)

En una nueva visita a una ciudad que no pierde la costumbre de verlo lucirse en su manejo de las seis cuerdas, Joe Satriani tocará nuevamente en Buenos Aires, para presentar su nuevo álbum: “Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock”. Será el viernes 25 de julio a las 21 hs. en el Estadio Obras (Av. del Libertador 7395).

Joe Satriani patentó entre finales de los años ’80 y principios de los ’90 un estilo virtuoso de tocar la guitarra eléctrica, popularizando un rock instrumental que antes de él era reducto de vanguardias más minoritarias. No por esto deja de ser un “músico de músicos” (alcanza con ver la altísima densidad de guitarristas por metro cuadrado que llenan sus presentaciones), pero sus acordes y melodías son fácilmente reconocibles para un público mayor.

Desde entonces, Satriani ha cosechado fanáticos con su estilo y sonido imponente y ha realizado conciertos en todas partes del mundo, tanto de modo solista como en compañía de Mick Jagger, Deep Purple y con sus amigos de G3, los legendarios Steve Vai, Eric Johnson y Kenny Wayne Shepherd.

En las dos últimas décadas, Satriani ha viajado alrededor del mundo, agotando shows como solista y como fundador de G3. De sus 12 álbumes solista 2 fueron Platino y 4 Oro con 15 nominaciones a los premios Grammy entre ellos.

Luego de su últimas placas “Super Colosal” (estudio) y “Live!” (vivo), Joe Satriani edita su nuevo disco de estudio “Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock”, álbum donde se luce el tema “I Just Wanna Rock” y en el cual Joe sorprende tocando la guitarra acústica en el track “Andalucia”.

Este disco fue producido por Satriani y John Cuniberti, guíados por los talentos musicales del baterista/percusionista Jeff Campitelli y el renombrado bajista Matt Bissonette. También hay una participación especial del hijo de Joe, ZZ Satriani, tocando el saxo tenor.

Las entradas para su show en el Luna Park están a la venta en el estadio, locales Locuras y Lee Chi, en La Trastienda Club o por sistema Ticketek llamando al 5237-7200.

22/5/2008

Notas relacionadas:

Joe Satriani: Strange Beautiful Music

G3: La Fórmula 1 de las guitarras

Galería de fotos de G3

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour