Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Regresa Scott Henderson con un nuevo trío
Scott Henderson

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital

El guitarrista de jazz y blues Scott Henderson regresará a la Argentina al frente de su nuevo trío para presentarse el 17 de marzo en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires.

Todavía está vivo el recuerdo de la última actuación de Henderson en el mismo escenario, en noviembre de 2010, junto a Jeff Berlin en bajo y Dennis Chambers en batería, en el que fue uno de los mejores shows musicales que desde entonces se haya visto en la ciudad. En esta ocasión Henderson estará tocando junto a Alan Hertz en batería y Travis Carlton en bajo. Con este grupo, Henderson ya recorrió Estados Unidos, Europa y Africa a través de su Well to The Bone Tour 2012, gira con la que llega nuevamente al país.

Guitarristas de bandas como Tribal Tech, la Chick Corea Electric Band, el grupo de Jean Luc Ponty y del ex Weather Report Joe Zawinull, Henderson es considerado una de las máximas expresiones de la guitarra eléctrica. Maneja con igual soltura el lenguaje del jazz, el del blues y el rock, con influencias que van de Stevie Ray Vaughan, a Jimmy Page y Albert King. Aunque a esta altura de su carrera, tiene bien ganado un nombre y un sonido propio, que podrá volver a disfrutarse en toda su dimensión.

24/1/2012

Notas relacionadas:

El súper trío dejó su huella

Galería de fotos del Henderson - Berlin - Chambers Trio

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour