Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Screaming Headless Torsos: Al rojo vivo
Screaming Headless Torsos - David Fiusczynski

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital

En su tercera visita a Argentina en 12 años, los Screaming Headless Torsos están delineando un fenómeno curioso. Editan un disco cada 10 años (1995, 2005, y para el año que viene Code Red) sin ningún tipo de apoyo publicitario ni sellos comerciales; de la formación original que los puso entre las bandas más vanguardistas de las últimas décadas sólo se mantiene su líder Dave Fiuczynski (guitarra) y su mano derecha, el percusionista Daniel Sadownick. Y sin embargo, continúan sumando fans y ganando fidelidad en el público local.

La nueva cita fue en el Teatro Vorterix, el pasado martes 17 de septiembre. Vestidos de rojo para hacer honor al nombre del próximo álbum, del cual anticiparon varias de las nuevas canciones, los SHT de hoy cuentan con el cantante Freedom Bremner ya consolidado como el tercer vértice estable de la banda. Y si bien las canciones más emblemáticas de la banda fueron inmortalizadas con la inigualable voz de Dean Bowman, el carisma y personalidad de Bremner como frontman compensan con solvencia esa distancia.

Y luego, la música. Con la inteligencia del jazz, el sentimiento del soul y el funk y la potencia rockera que los caracteriza, repasaron un repertorio con momentos clásicos como la intro de Sadownick a “Smile in a Wave” o la potencia y emotividad de “Blue in Green” (posiblemente el cover más extremo que alguna vez se haya hecho de Miles Davis). Y hablando de homenajes, la versión de “Angel” de Jimi Hendrix fue otro de los grandes momentos de una noche que sobrepasó los límites de tiempo que permitía el teatro, y por la insistencia del público hubo tiempo para una versión rapidita de “Free Man” para dejar a todos contentos antes de encender las luces de forma definitiva.

Con un nuevo disco a ser editado en 2014, y una relación cada vez más personal con el público argentino (incluso dos de las guitarras utilizadas por Fiuczynski son fabricadas por el lutier argentino Ezequiel Galasso, incluyendo la curiosa “skate guitar” hecha con pedazos de tablas de skate); no caben dudas de que la despedida fue apenas un hasta la próxima.

Galería de fotos. Click para ampliar

19/9/2013

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour