Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Simple Plan llega a la Argentina
Simple Plan

Por Micaela Alar

El Estadio Malvinas se prepara este sábado 20 de octubre para recibir a Simple Plan, banda canadiense que presenta su último álbum “Get Your Heart On!”.

El grupo Simple Plan surgió como tal en 1999 aunque algunos de sus integrantes, como el cantante principal Pierre Bouvier y el baterista Chuck Comeau, ya habían formado parte de otro conjunto llamado Reset pero luego se unirían David Desrosiers (bajo y coros), Sebastien Lefebvre (guitarra y coros) y Jeff Stinco (guitarra) para formar la banda actual.

Su primer álbum fue “No Pads, No Helmets… Just Balls” que salió a la venta por el año 2002. Dos años después, le siguió “Still Not Getting Any” del cual surgieron algunos de sus grandes éxitos: “Welcome to My Life”, “Shut Up!” y “Crazy”. En 2008, sacaron a la venta un álbum homónimo que contó con canciones como “When I’m Gone” y “Your Love Is a Lie”.

Todo ese camino lleva hasta su último disco que salió a la venta en 2011 y alrededor del cual gira su tour: “Get Your Heart On!”. Cada canción que forma parte de su nuevo material fue escrita por Bouvier y Comeau (además de contar con la colaboración de otros artistas).  El vocalista principal dijo: “Estamos realmente orgullosos de este álbum. Creemos que nuestros fans van a amarlo”.

Su single promocional fue “Can’t Keep My Hands Off You” que tuvo como cantante invitado a Rivers Cuomo, la voz principal de Weezer (aunque éste no aparece en el video). “Jet Lag” fue su segundo sencillo que también contó con la colaboración de otro cantante. En este caso fue Natasha Bedingfield quien participó en la versión en inglés de este tema. Además, existe una versión que tiene como colaboración a la cantante canadiense Marie-Mai cuyas estrofas son en francés.

Una de las canciones que se encuentran en este último disco tiene una historia peculiar detrás de su creación. Un día al baterista se le ocurrió preguntarle a sus seguidores de la red social Twitter cómo los había hecho sentir su música a través de todos estos años. A partir de sus respuestas nació “This Song Saved My Life”, una canción escrita en su totalidad por frases de sus propios fans como, por ejemplo, “gracias a ustedes mi vida tiene un propósito” o “no estaría aquí si no fuera por ustedes”.

Otro dato importante es que un dólar de cada entrada vendida será donado a Simple Plan Fundation, una fundación que la banda creó en 2005 para ayudar a los adolescentes con problemas que van desde el suicidio a la pobreza o adicción a las drogas. Mediante este proyecto, la banda busca utilizar la música como herramienta para ayudar a estos jóvenes necesitados a encontrar aquellas cosas que los apasionan y, así, mantenerlos alejados de las calles y la delincuencia. Además, buscan ayudar a adolescentes que sufran enfermedades tales como el cáncer.

19/10/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour