Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
The Killers, por tercera vez en la Argentina

Por Micaela Alar
mica.alar@live.com

The Killers

El próximo 31 de marzo, The Killers sumará una tercera visita a la Argentina en el marco de su gira mundial que lleva el nombre de su último álbum: “Battle Born”. La banda originaria de Las Vegas presentará en el estadio GEBA (sede San Martín) sus nuevas canciones, pero también se encargará de hacer saltar a sus fanáticos con todos sus grandes éxitos.

Su último disco salió en septiembre de 2012 y la frase “Battle Born” aparece en la bandera del estado de Nevada y también es el nombre de la discográfica de la banda en donde grabaron gran parte de su álbum.

Su último disco fue muy esperado ya que en 2010 Brandon Flowers (voz principal y teclado), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannuci Jr (batería) decidieron tomarse un tiempo antes de seguir componiendo y dando recitales. Descanso bien merecido luego de haber estado 18 meses de gira con su anterior álbum “Day & Age”. Flowers y Stoermer aprovecharon ese tiempo para sacar álbumes como solistas (“Flamingo” y “Another Life”, respectivamente) y el baterista Vannuci emprendió su nuevo proyecto junto al dúo británico Mt Desolation. En el caso de Keuning, su pausa fue acaparada en su mayor parte por su hijo, además de colaborar en uno de los tracks del álbum de su amigo Flowers.

“Runaways” fue su primer single que en 2012 fue votado como Mejor Canción del Verano por los lectores de la revista Rolling Stone de los Estados Unidos. Luego, le siguió “Miss Atomic Bomb”. Según el vocalista Flowers, ambas fueron las canciones que sirvieron de espina dorsal para el resto del álbum. El resto del esqueleto se fue completando con sencillos como “Here with me” y “Flesh and Bone”. Por una cuestión de tiempo y agendas ocupadas, el disco contó con más de un productor: Steve Lillywhite (The Rolling Stones, U2), Damian TayloBjörk), Brendan O'Brien (AC/DC, Pearl Jam), Stuart Price (Madonna, Kylie Minogue) and Daniel Lanois (Bob Dylan, Peter Gabriel).

El Battle Born World Tour recorrerá varios países de Latinoamérica además de la Argentina: Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Colombia son otros lugares que The Killers hará vibrar tanto con su nuevo material como con “Mr Brightside”, “Somebody Told me”, “Bones”, entre otras canciones inolvidables que vienen acumulando desde que salió su primer disco “Hot Fuss” en 2004. La gira comenzó en octubre de 2012 en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido y hasta ahora tiene programados 89 conciertos.

The  Killers ya había tenido la oportunidad de tocar en suelo argentino en otras dos ocasiones. Una fue en el año 2007 en el Estadio de Vélez Sarsfield y la otra, en GEBA en noviembre de 2009. Unos tres años más tarde, la banda estadounidense moviliza nuevamente a sus fanáticos que junto a ellos harán estremecer el estadio GEBA a finales de marzo.

19/3/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour