Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO

The Orchestra

Mucho más que covers

Por Juan Pablo Bravo
juanpablobravo@yahoo.com.ar
Fotos: Gabriela Porzio

The Orchestra

Un nuevo año comienza en la movida musical capitalina, poco a poco se van confirmando fechas, lugares, presentaciones y todo lo acostumbrado cada vez que las carteleras empiezan a colmarse de eventos para ver a tal o cual banda.

Un mas que interesante show pudo verse el viernes 18 de febrero, cuando The Orchestra –nueva banda formada por legendarios músicos de la Electric Light Orchestra– dio vida a esta importante agrupación en el escenario del Teatro Gran Rex.

The OrchestraPero la excusa no era solo hacer covers de su antigua banda sino, presentar su nuevo disco “No Rewind” del que extraeremos muy buenos momentos a la hora de escuchar los temas que componen la placa en vivo. Puntualmente las luces se apagaron y un sonido ochentoso dio paso al comienzo del show “Evil Woman” abrió el fuego y la gente se encendió, se sucedieron algunos pasajes hasta que el tema que da nombre al nuevo trabajo entró con fuerza sirviendo de entremés para el posterior saludo a todo ingles y un solo y claro “...gracias Buenos Aires...”.

Automáticamente nos internamos en un lindo lento, “Can’t Head”, que a mas de uno me incluyo, le movilizo las hormonas pensando en el bloque de los lentos de cualquier boliche de los años 80’ para terminar al grito de quieren rock and roll y meternos de lleno en “Ma Ma Belle” un tremendo rock sinfónico que haría temblar a mas de una nueva banda.

El concierto transitaba por la mitad de la noche cuando “Confusion” sonó por los amplificadores y un alarido de placer se escucho en todo el recinto que inmediatamente después se contagiaría con el rockabilly de “Rockmania” antes de la presentación oficial de la banda, a saber: Mick Kaminski (violín), Louis Clark (orquestación y teclados), Kelly Groucutt (Bajo), Eric Troyer, Parthenon Huxley y Gordon Townsend (Batería).

Un verdadero team que funciona a la perfección ante la mezcla de nuevos y viejos músicos logrando un coctel explosivo de sinfonía y rock con un exquisito gusto añejo que hace aun mas interesante la propuesta. La sorpresa llegaría con la magistral versión de “Twist & Shout” de The Bleatles (incluido en el nuevo cd) que dejo boquiabiertos a mas de uno, inclusive a este cronista.

El final sería de la pie y con canto generalizado de “Last Train To London” y “Don’t Bring Me Down” para terminar después de una hora y media un espectáculo internacional de alto vuelo.

Así, comenzamos a desandar un nuevo ciclo de rock en la ciudad de la furia, nos veremos en el próximo encuentro donde el rock suene fuerte.

25/02/2005

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour