Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Tony Levin: el regreso del hombre del Stick

Tony Levin, dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional, se presentará nuevamente en Buenos Aires junto a su Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por el propio Levin;  el viernes 29 de mayo en el ND Teatro.

Tony Levin es, además, un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación. Integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.

Acompañarán al gran bajista en esta gira Pat Mastelotto  en batería y Markus Reuter en guitarra. La génesis de la banda proviene de King Crimson, banda de rock progresivo en la cual Mastelotto y Levin tocaron juntos durante años .

Reuter no se queda atrás, y toca una guitarra diseñada especialmente por él (la técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick). Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica. Su música también tiene amplitud – desde sus poderosas composiciones progresivas, hasta una versión rock de Stravinsky.

Viernes 29 de mayo. 21 hs. Paraguay 918, Buenos Aires

5/5/2015

Notas relacionadas:

Entrevista con Tony Levin: El triunfo de las ideas musicales

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour