Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club: Una banda de película

Por Micaela Alar
mica.alar@live.com

Desde crear y subir música a internet en una pequeña ciudad en Irlanda del Norte hasta varias giras por el mundo, Two Door Cinema Club se abre paso en la industria de la música. Con un estilo electropop mezclado con indie rock y letras propias, los norirlandeses pisan fuerte.

Two Door Cinema Club está conformado por tres personas que se conocieron cuando tenían 16 años (Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday) y que en 2007 decidieron abrir una página en My Space para promover su nueva banda. Con el paso del tiempo, el tráfico en su página incrementó y tomaron eso como pauta para dedicarse por completo a su música. Su nombre es producto de la mala pronunciación de Halliday cada vez que se refería al cine de su ciudad natal Bangor llamado Tudor Cinema. Crecieron escuchando todo tipo de música británica y americana, desde The Beatles y Simply Red hasta Biffy Clyro y Death Cab For Cutie. Entre sus preferencias musicales también se encuentran Daft Punk y Justice, ambos dúos de origen francés. A través de los años se vieron influenciados por las diferentes corrientes del pop, rock y música electrónica.

Su primer disco se llamó Tourist History (nombre que hace referencia a su ciudad natal por su reputación de atracción turística) y sus singles principales fueron I Can Talk, What You Know y Undercover Martyn. Su recepción fue tan buena que los llevó a realizar un tour por Australia, Japón, Corea, Indonesia, Singapur y China (Hong Kong) en el 2010. Y luego se dirigieron a los Estados Unidos en el 2011 y 2012. Además, Two Door Cinema Club hizo bailar y saltar a las multitudes de festivales musicales destacados como el de Glastonbury y Coachella.

En Beacon cuentan con Jacknife Lee como productor que tiene la experiencia de haber trabajado con U2, R.E.M., Robbie Williams, Blur, Snow Patrol, Regina Spektor, para nombrar a algunos. En este segundo álbum de estudio se nota el crecimiento de los tres norirlandeses y su consolidación como banda. Halliday, encargado de la guitarra, dice que este disco demuestra que hay más seguridad para tratar de escribir canciones diferentes, más lentas, sin la necesidad de tener que intentar llamar la atención con temas four-to-the-floor, es decir, con una base rítmica típica de la música electrónica o dance. Además, las letras tienen un tinte más profundo. Fue un álbum que grabaron en menos de cinco meses luego de terminar la gira de Tourist History. Salir del caparazón y recorrer el mundo ayuda a ver otras realidades y a tener otra perspectiva sobre la vida. Es por eso que su tour, como también cuenta el guitarrista, fue un buen escenario para juntar ideas de letras y melodías que ayudaron a que Beacon no sólo sea más rápido de escribir y grabar, sino que también demuestre ese crecimiento y nueva visión de la banda.

Un dato curioso: los amantes de los videojuegos pueden encontrarse frente a sus consolas tarareando inconscientemente algunas de sus canciones. Esto se debe a que algunos de sus sencillos fueron utilizados en diferentes juegos. I can talk aparece en FIFA 11 y el NBA 2K11 y Sleep Alone en FIFA 13. También se les suma Undercover Martyn que suena en Gran Turismo 5 y la aplicación Kinect me de Xbox 360.

7/3/2013

Notas relacionadas:

Two Door Cinema Club: Como en un sótano irlandés

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour