Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Esa loca música de verano
Por Sergio Visciglia
svisciglia@hotmail.com


Catupecu Machu (Foto: Mariano García)

La música en el verano como siempre viene acompañada de múltiples propuestas gratuitas y para todos los gustos, tanto para quien debe pasar la estación sobre el calor del asfalto porteño, como para quienes pueden gozar de algunos días junto al mar en la Costa Atlántica.

Quienes enfilen por el camino de las rutas 2 y 11, se toparán con grandes espectáculos de artistas de diferentes estilos, con el Parado Arena Beach de Mar del Plata llevando a Paul Oakenfold, y continuando el camino de regreso a las pistas de Illya Kuriaki el 22 de enero. Dos días después será el turno del puro rock nacional, con Las Pelotas y Kapanga, y a fin de mes, una banda argentina por adopción, La Vela Puerca, también será parte del circuito.

En la misma ciudad, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, el 27 de enero se realizará el encuentro “indie” Mar del Pop. Eso dicen, aunque de indie mucho no tendrá ya que son todas bandas pertenecientes al sello discográfico más poderoso de nuestro país. Las bandas son: Yataians, V!, No lo Soporto, Guerra de Almohadas, Gonzalo Aloras, Deborah de Corral, Banda de Turistas, Altocamet y el cierre a cargo de Daniel Melero.

Hilda Lizarazu tocará el 21 de enero en el Parador Route 66 de Pinamar, al día siguiente las bandas D-Cima y Cangrejos, mientras que Javier Calamaro se subirá a las tablas el 28 de enero.

Desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, pasando por todos los pueblos que enriquecen a la Costa Atlántica, desde los primeros días de enero hasta las últimos de febrero, uno también podrá toparse en la playa con decenas y decenas de bandas que hacen un trabajo bien a pulmón, sin ningún tipo de apoyo externo, laburando día a día, cargando sus equipos cuatro veces por jornada, durmiendo en campings y  cosechando oídos nuevos y entusiastas. En muchos casos, sus propuestas son más que recomendables, así que los ves por ahí, prestales un poco de atención y sacá tus conclusiones sin que nadie te imponga nada.

Y quienes se quedan a disfrutar del verano porteño, tendrán la oportunidad de ver a Pedro Aznar y Roxana Amed, quienes inauguran el viernes 10 de febrero el ciclo de folclore en Costanera Sur (Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza), que al día siguiente contará con Facundo Saravia y La Yunta, para terminar el domingo 12 con el Dúo Coplanacu y Dany Godoy, siempre a partir de las 20.30.

El rock tendrá su lugar en el Parque Roca, con las actuaciones de Catupecu Machu, Tan Biónica y Ambulancia el viernes 27 de enero, completándose la grilla del fin de semana con Las Pelotas, La Franela y Baltasar Comotto el sábado 28, y Kapanga, Carajo y Parraleños el domingo 29. El siguiente fin de semana lo copará el reggae, bien ideal para la moda veraniega, por lo que no podría presentarse otro que Dread Mar I el viernes 3 de febrero, junto a Rondamon y Mala Macumba. El sábado 4 tocarán Nonpalidece, Pure Feeling y Contravos, mientras que Los Pericos, Fidel Nadal y Riddim tendrán a su cargo el cierre del ciclo el domingo 5 de febrero.

En La Boca, en Vuelta de Rocha y Caminito se montará un escenario destinado al tango, que contará para su apertura del sábado 4 de febrero con Jairo, junto a Cristina Sosa y Daniel Nacuccio que animarán la milonga con una clase y exhibición de baile. El domingo se presentará Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy, y el siguiente fin de semana estarán, el sábado, Maria Graña junto a María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, y el domingo, Amelita Baltar, para concluir los recitales tangueros con Adriana Varela, acompañada por Max Van De Voorde y Solange Acosta, Campeones mundiales 2011 del certámen "Tango Escenario".

17/1/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour