Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Victor Wooten: las manos mágicas del bajo

Victor Wooten

Regresa a la Argentina Victor Wooten, uno de los bajistas más espectaculares y talentosos de los últimos tiempos, para dar una vez más muestra de su técnica inigualable.

Wooten acompaña a leyendas como Marcus Miller y Stanley Clarke dentro del grupo de mejores bajistas eléctricos contemporáneos. Al frente de su cuarteto actual, el asombroso creador de varias y sorprendentes técnicas para su instrumento, a la vez que dueño de una inusitada y contagiosa musicalidad. Con su jazz fusión que incluye generosas dosis de funk, Wooten sin embargo remarca que “lo importante no es el instrumento, sino la música”.

Alternando casi desde siempre varios proyectos simultáneos, grupales y solistas, Wooten se inició muy precozmente tocando junto a sus hermanos los-Wooten Brothers-, ya en los 80 reconocidos como una banda de virtuosos, que giraron por USA y Europa y eran habituales teloneros de Curtis Mayfieldy War. Después de vivir junto a sus hermanos en sitios tan dispares como Idaho y Hawai, en 1988 Wooten se traslada a Tenesse, donde rápidamente empieza a ser requerido por artistas muy consagrados como Jonell Mosser. En ese mismo año, es convocado para la creación de un verdadero supergrupo junto a Béla Fleck en banjo, Howard Levy en teclados y Roy Wooten en batería, es decir nada menos que Béla Fleck and the Flecktones, banda revolucionaria e hiper exitosa con la que aún realiza periódicas giras. En 1993, Levy abandonó el grupo, lo que dejó a Wooten con una mayor participación de frontman, momento en que sus recursos instrumentales comenzaron a multiplicarse y le valieron a la banda su primer Grammy.

En 1996 Wooten grabó su primer disco solista, A Show of Hands, unánimemente votado como una de las grabaciones de bajo eléctrico más importantes de todos los tiempos, y también el momento en que se instala definitivamente en la historia mayor de la música americana. Desde entonces, tocó junto a Prince, Branford Marsalis, Mike Stern, Bruce Hornsby, Chick Corea, Dave Matthews Band, e integró grupos como como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers) y la Jaco Pastorius Word Of Mouth Big Band. En 2007 grabó un disco y realizó una enrome gira mundial con Thunder, trío estelar de bajistas junto a Marcus Miller y Stanley Clarke. Además, escribió una novela, titulada La lección de música, y distintos libros didácticos; creó su propia escuela de música y su sello discográfico. En 2011, Rolling Stone lo consideró entre los diez mayores bajistas de todos los tiempos.

Victor Wooten: bajo eléctrico; Karlton Taylor: teclados; Krystal Peterson: voces; Derico Watson: batería y Regi Wooten: guitarra. Miércoles 6 y viernes 8 de noviembre. Anticipadas desde $180. La Trastienda Club, Balcarce 460, Buenos Aires.

2/11/2013

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour