Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Yellowjackets y Mike Stern unen fuerzas

Yellowjackets y Mike SternDos nombres que desde hace años suenan con fuerza en el circuito de jazz porteño, se presentarán por primera vez juntos en Buenos Aires. Se trata nada menos que de los Yellowjackets y Mike Stern, que traerán su Lyfecycle South America Tour a esta ciudad el miércoles 7 de octubre al Teatro Gran Rex.

Una experiencia de fusión diferente, potente, lírica y refinada, que ha captado tanto a los adeptos del jazz como de otros estilos musicales.

Mike Stern, oriundo de Boston y formado en Berklee, ha sabido ganarse un lugar en la escena mundial como notable guitarrista. No sólo por sus trabajos con Miles Davis y con Jaco Pastorious, entre tantos otros, sino por sus eclécticas grabaciones como solista que lo han llevado a obtener cuatro nominaciones a los Premios Grammy y a ser consagrado en varias oportunidades como Mejor Guitarrista del Año por prestigiosas publicaciones como la revista Guitar Player.

Su inclusión en el grupo de Miles fue en 1981. Casualmente, ese mismo año nacen los Yellowjackets, luego de su desvinculación como  banda del guitarrista Robben Ford. Es una de las agrupaciones más renombradas de las últimas décadas dentro del movimiento denominado como jazz fusión, ganadores de dos grammys. Su álbum de estreno, "Yellowjackets" grabado en 1981, constituyó el inicio de un formidable éxito, de público y crítica, que se prolonga hasta nuestros días. Yellow Jackets está formado por Russell Ferrante en piano y teclados, Jimmy Haslip en bajo, Bob Mintzer en saxos y el baterista Marcus Baylor. Con esta misma formación hicieron su debut (y único concierto hasta el momento) en Buenos Aires en 2000, hace ya ocho años.

Este imperdible concierto, con el que se presentarán en octubre en Buenos Aires y varias ciudades de Sudamérica, comenzó con el encuentro del grupo y el guitarrista en el escenario del prestigioso Festival de Jazz de Montreal (en Canadá en 2007). Ese encuentro fue decisivo para el inmediato desembarco en el estudio de grabación y dejar registrado “Lyfecycle”, que rápidamente se transformó en un súper éxito de ventas y de críticas y fue nominado al Grammy 2009 en el rubro Mejor Album de Jazz Contemporáneo.

A partir de la salida del disco se han presentado en Estados Unidos y en diversos países de Europa con un éxito sorprendente.

11/9/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour