Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Yohimbe Brothers

La última extravagancia de Vernon Reid

Por Mariano García
@solesdigital

Ver Galería de fotos de Yohimbe Brothers

Después de un exitoso primer disco grabado en 2002 y sucesivas giras por Europa y Estados Unidos, y ya establecido como grupo permanente, Yohimbe Brothers (banda de Vernon Reid y DJ Logic) actuará por primera vez en Argentina, como parte de la gira mundial de presentación de su disco “The Tao Of Yo”. La cita será el sábado 19 de noviembre en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires).

Musicalmente, el guitarrista Vernon Reid no cree en la monogamia. Al igual que los demás compañeros de Living Colour, sus proyectos paralelos a la legendaria banda de rock crecen y se desarrollan sin que uno interfiera con lo otro.

En el caso de Reid, desde 1996 viene experimentando con un proyecto de rock, jazz, hip hop y electrónica denominado Masque. De su primer disco, “Mistaken identity”, proviene la particular relación que hasta el día de hoy mantiene con DJ Logic, un virtuoso de las bandejas que resultó ser un compañero ideal para sostener las ideas más deformes de Reid en cuanto a vanguardia electrónica se refiere. El público porteño pudo verlos en acción cuando Reid & Masque presentaron en La Trastienda “Mistaken Identity”, allá por el 2000.

De aquella fructífera relación entre Reid y Jason Kibler (tal el nombre real de DJ Logic), surgió unos años más tarde Yohimbe Brothers, un nuevo proyecto musical que lleva al extremo las posibilidades de la fusión que Reid había comenzado con Masque. Con más funk y soul, aquí la guitarra de Reid deja de ocupar el centro que suele tener en el rock, para incursionar en las profundidades sonoras que DJ Logic ofrece.

Como toda propuesta verdaderamente de vanguardia, enfrentarse por primera vez a los Yohimbe Brothers descoloca. Por la complejidad y lo recargado del sonido, es una experiencia inédita que requiere del espectador dejar de lado todo prejuicio. A diferencia de Masque, el liderazgo es compartido en partes iguales por Reid y Logic. La guitarra ocupa tanto protagonismo como los scratches, las bases programadas, y todo el arsenal de artilugios que DJ Logic trae bajo el brazo. Los que admiran a Reid por las proezas de guitarra rockera que destila en Living Colour, están advertidos: Yohimbe Brothers no es una banda de rock.

Para los shows en vivo, sumarán una base instrumental de teclados (una vez más llegará Leon Gruenbaum para aportar su sana cuota de deformidad) , bajo eléctrico (Jared Nickerson) y batería (Deantoni Parks), además de las actuaciones del rapper Taylor McFerrin y la cantante Latasha Nevada.

Las entradas están a la venta en Balcarce 460, y por Ticketek al 5237-7200, con precios de $50 y $60.

28/10/2005

Notas relacionadas:

Informe especial: Living Colour

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour