Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
ZZ Top: Un icono texano en Argentina

ZZ Top

Una de las más legendarias y populares bandas de rock sureño norteamericano llega por primera vez a Buenos Aires, con sus integrantes originales, a presentar sus clásicos más representativos de sus 40 años de trayectoria y sus nuevas canciones que integrarán el nuevo álbum producido por Rick Rubin.

 Billy Gibbons (guitarra y voz), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería) se presentarán el miércoles 26 de mayo a las 21 hs. en el Estadio Luna Park (Bouchard 456, Buenos Aires).

Las entradas, de $120 a $350, estarán a la venta a partir del 5 de marzo a las 20 hs en la boletería del Estadio Luna Park (único punto de venta sin service charge) y por sistema Ticketportal llamando al 5353-0606 y puntos de venta.

Detrás de las gafas y las barbas

Gibbons y Hill siempre son retratados llevando gafas de sol (un gesto a su canción de 1979 Cheap Sunglasses), ropa parecida (o en ocasiones idéntica), y sus larguísimas barbas. En 1984 la firma Gillette ofreció a Gibbons y a Hill un millón de dólares por afeitarse en un anuncio de televisión. Declinaron la oferta.

Su tercer disco con Tres hombres (1973) fue ampliamente aclamado culminando con una larga gira de año y medio a lo largo de todo Texas. En él está la ya clásica canción "La Grange", que cuenta la historia del burdel sobre el que trata el musical "The Best Little Whorehouse in Texas".

El grupo continuó de gira y grabando discos hasta 1977, momento en el que decidieron tomarse un largo descanso de dos años y medio. Una vez transcurrido ese periodo de descanso, ZZ Top comenzó a grabar con su nueva compañía Warner Bros Records el que sería su nuevo álbum Degüello, seguido más tarde por El Loco. En esos dos años y medio, Gibbons y Hill se habían dejado crecer sus famosas barbas que rápidamente se convirtieron en la característica más distinguible de la banda.

Con Eliminator (1983), ZZ Top alcanzó nuevos niveles de popularidad y se mantuvo en los charts por al menos 3 años, en buena parte gracias a los espectaculares vídeos musicales de canciones como Gimme All Your Lovin', Legs y Sharp-Dressed Man, en los que siempre aparecía un pequeño bólido rojo Ford'34 ocupado por mujeres hermosas que viajan en él de un lado para otro ayudando a la gente. El álbum también presentaba un distintivo sonido de sintetizadores, toda una rareza en el blues rock, lo que añadió un toque moderno a su música y ayudó al éxito del disco. Hasta la fecha Eliminator ha sido el disco más exitoso del grupo. Este disco se convirtió en uno de los grandes álbumes de la década, vendiendo más de 10 millones de copias.

Su siguiente disco, Afterburne (1985), repitió la fórmula de sintetizadores, secuenciadores y blues rock.

En 1986 la banda fue nombrada “Heroes oficiales de Texas”. Cinco años después el Gobernador de la misma ciudad; Ann Richards declaro al 4 de Mayo como “El día de ZZ Top”.

En 1999 publican el disco que da pie al 30º aniversario de la banda: XXX. El 15 de Marzo de 2004 la banda es seleccionada para formar parte del Rock And Roll All Of Fame.

En Junio de 2008 grabaron su primer DVD en vivo: “Live From Texas”

2/3/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour