Ver tapa
Año II - Nº 6
Diciembre 2005

Secciones (click sobre el logo para ir a la sección)


::Presentación

:: Editorial

:: Noticias escolares

:: Historia de la Villa 31

:: Informes
Especiales

:: Deportes

:: Campañas

:: Correo de Lectores

:: Prensa

:: Fotos del taller

:: Ediciones anteriores

:: Staff

:: Contacto

Editorial Nº 6
(Noviembre/Diciembre 2005)

Terminamos este ciclo 2005 con muchas buenas noticias, y otras no tanto. Como verán en el informe central de este número, la segunda mitad del año se vivió con serias complicaciones edilicias en la Escuela.

Por suerte, con Realidad Escrita tenemos muchas buenas noticias para compensar el balance. En primer lugar, la alegría de haber concluido un segundo año consecutivo, con un grupo de alumnos regulares, egresados y chicos que aunque hayan cambiado de escuela, siguen participando de este proyecto abierto a toda la comunidad.

También profundizamos la inserción en el barrio. En este número, comenzamos a escribir la historia de la Villa 31, con sus hechos más importantes y sus personajes más recordados.

Como sabemos que hay mucho para mejorar en la comunidad, no bajamos los brazos y nos ocupamos del problema del trabajo infantil. Relacionado a esto, repasamos los Derechos del Niño, y les contamos sobre las actividades de un programa que hace mucho por los chicos de la escuela: Proniño.

Es así como terminamos un año más, con tres nuevos números y mayor cantidad de páginas para que esta realidad que escribimos en nuestra revista sea cada vez mejor.


Editorial Nº 5
(Septiembre/Octubre 2005)

Y van...¡Cinco números ! Los temas no se agotan y las ganas de trabajar tampoco; nos llena de alegría y nos ayuda a renovar el entusiasmo por la tarea a todos sus compañeros y docentes.

Nuevamente quiero destacar el trabajo que se realiza entre todos los colaboradores de la revista, que dan como resultado números cada vez más sustanciosos y excelentes.

También, por primera vez, una mamá se sumó con sus reflexiones sobre el tema tan duro de la discriminación. Esperamos para la próxima muchos más integrantes de la comunidad que quieran tomar la palabra. Este espacio de la revista es uno más, para el tratamiento de este y otros temas que tanto nos preocupa y le hacemos un lugar. ¡Prueben a expresarse!

Hasta el próximo número.

Elena Schwartzer
Directora


Editorial Nº 4
(Mayo/Junio 2005)

Este número tiene como uno de los temas principales la discriminación. Al igual que el año pasado, los chicos expresan sus ideas al respecto; al tiempo que la escuela promueve el análisis de la realidad que ellos viven.
¡Una felicitación a todos los alumnos que participan de Realidad Escrita! El trabajo de todos cruzó fronteras. Todos fueron valorados por su trabajo, su dedicación, sus opiniones, sus ideas; sin importar si eran argentinos o extranjeros, negros o blancos, altos o flacos, gordos o flacos…

Muchas veces la gente mira sólo el aspecto exterior, pero ustedes mostraron lo que da valor a una persona: el pensar, el trabajar por sus ideas y dar su opinión sin dañar a nadie.

En la escuela hay muchos chicos que creen que discriminando a sus compañeros por nacionalidad, color o condición social, serán reconocidos por los otros. En realidad los demás sólo les tienen miedo, y por eso los soportan.

Acostúmbrense a conversar de estos temas con sus padres y docentes, para que en la escuela todos sean reconocidos por sus actos.

Elena Schwartzer
Directora

La revista de los chicos
de la Villa 31 de Retiro
Colabore con
Realidad Escrita
Justicia con el silbato y las tarjetas
El Árbitro
Una visión de los medios, desde nuestro medio
Lo que pasa en el barrio
Noticias vistas "desde abajo"
Comentarios de libros de la escuela

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Historietas, cuentos y poesías