Ver tapa
Año II - Nº 6
Diciembre 2005

Secciones (click sobre el logo para ir a la sección)


::Presentación

:: Editorial

:: Noticias escolares

:: Historia de la Villa 31

:: Informes
Especiales

:: Deportes

:: Campañas

:: Correo de Lectores

:: Prensa

:: Fotos del taller

:: Ediciones anteriores

:: Staff

:: Contacto

Una visión de los medios, desde nuestro medio

 

Charlie y la Fábrica de Chocolate
(Nº 6, Noviembre/Diciembre 2005)

La historia trata sobre Willy Wonka, el excéntrico dueño de la fábrica de chocolate; y de Charlie Bucket, un niño de buen corazón que viene de una familia muy pobre, generosa y muy buena.

La mayoría de las noches, la cena en la casa de Charlie es una sopa de repollo. Charlie la comparte con gusto con sus padres (Helena y Noah), y también con ambas parejas de abuelos.

La fábrica de Willy Wonka se mantuvo cerrada por varios años, hasta que un día aparecieron carteles que decían que en cinco chocolates Wonka encontrarían cinco pases dorados para conocer la fábrica por dentro.
El primer pase dorado lo encontró un chico obeso, el segundo una chica multimillonaria, y el tercero un chico al que le gustaban los jueguitos y era muy inteligente. El cuarto lo encontró una chica que tenía muchos premios por masticar chicles.

En el noticiero apareció que faltaba una tarjeta dorada. Charlie estaba caminando, encontró plata y fue al kiosco más cercano y compró un chocolate. Cuando lo abrió, encontró el pase dorado.

Todos le ofrecieron mucha plata, como 5.000, 50.000, 500.000 dólares por la tarjeta. dorada. Cuando él llegó a su casa les contó a sus padres que le habían ofrecido mucha plata por ella, y que la gente les podía ofrecer más cantidad de dinero. Pero sus padres le dijeron que aprovechara la oportunidad de conocer la fábrica, porque iba a ser la única.

Charlie fue acompañado de su abuelo. Cuando entraron, empezaron a pasar muchas cosas, y así empiezan las aventuras.

Cinthia Cubilla González (7º C)

 

Diego encabeza los ratings
(Nº 6, Noviembre/Diciembre 2005)

Diego Armando Maradona, el gran jugador de la his-toria argentina, recibe a sus mejores invitados inter-nacionales en “La Noche del 10”.

Al cierre de esta edición, los invitados más destacados fueron Thalía y Antonio Banderas (aunque lo transmitieron desde una pantalla). Thalía cantó junto al más grande del fútbol argentino.

No se pierdan los próximos programas, que habrán más invitados de lujo, los días lunes a las 22 hs. por canal 13.

Emanuel Suárez



¿Cuál es tu capítulo favorito de Los Simpsons?
(Nº 5, Septiembre/Octubre 2005)

El capítulo que más me gustó, fue cuando Nelson se ganó una escopeta en una feria. Bart le dijo a Nelson que después iba a ir a su casa, pero la mamá de Bart no lo dejó ir.

Pero Bart se escapó por la ventana de su casa, y se fue a lo de Nelson. Nelson le hizo disparar a una paloma, que tenía dos huevos. Arrepentido, Bart decidió cuidar los huevos, porque había matado a la paloma.

Para darles calor, Bart sacó un cable de la casa para incubar los huevos con una lám-para. Marge fue a la casa del árbol, y vio que Bart tenía dos huevos. Cuando nacieron, no eran pájaros, sino lagartos muy peligrosos.

Mónica Zárate (5º A)

 

Nuestro capítulo favorito es el que Marge se volvió bruja, y como nadie la quería se fue a vivir con sus hermanas Patty y Selma.

Martín Pérez y Alexis Pereyra (5º B)

 

 

Recomendados de Televisión
(Nº 5, Septiembre/Octubre 2005)

Por Emanuel Suárez

Pasión de Gavilanes
Yo creo que es una novela con mucho éxito en nuestro país. Con muchos actores muy profesionales, por ejemplo: Danna García, Paola Rey, Natasha Klauss, Mario Cimarro, Alfonso Batista, Michael Brown y Jorge Cao.

 

¿Qué tal las novelas infantiles mexicanas?
La mejor novela infantil mexicana fue Complices al rescate, que tuvo como actriz protagonista a Belinda, la que ahora sacó un CD con mucho éxito en todo el territorio argentino.

 

 


Sobre la discriminación
(Nº 4, Mayo/Junio 2005)

Para discutir el racismo en la Argentina, a partir del caso Desábato, vimos el programa “Otro Tema” (TN), que conduce Santo Biasatti. La edición del martes 19 de abril tuvo como invitados a especialistas en el tema, al Vicepresidente del club Quilmes, y a personas de origen africano que sufrieron el racismo en nuestro país. El caso que más nos preocupó fue el de una mujer llamada Elisa de Souza Melgarejo; y aquí les contamos su historia.

Algo que no se debe hacer

Vimos el programa “Otro Tema” sobre la discriminación. Allí una mujer contó que un hombre alto y rubio dijo sobre su nieto “a los chicos negros como este hay que matarlos”.
Ella se dio vuelta y le dijo “señor, usted se equivoca”, y se lo repite. Ahí el hombre le responde “callate, negra sucia”. Luego, la mujer desesperada llamó a Seguridad, y le dijeron “señora, tiene que llamar a la policía”. Al llegar la policía, le dicen a la señora que les muestre el DNI; ella no lo muestra, pero les dice el número. Creían que la señora era extranjera porque era negra.

Yo opino que está muy mal lo que dijo ese hombre a un nene. Y no es bueno que cuando hacés una denuncia, el policía te pregunte cosas de tu vida que tal vez no quieras responder. Como que piensen que sólo por ser negro, sos un extranjero, y que estando en tu país se burlen solamente por eso. Es algo que no deben hacer.

María Catarí (7º C)

Sólo por ser extranjera

La señora había ido al supermercado Coto a comprar pescado y un libro para su nieto. Allí le dijeron que a los negros hay que matarlos desde chiquitos, como su nieto. La señora se enojó y le dijo “creo que usted se equivoca”. El hombre no le dio importancia, y le dijo otra vez “creo que usted se equivoca”.

El le contestó, y le dijo “negra villera, negra de m..., negra p...”. Entonces, vinieron los guardias se seguridad y le djeron a la señora que llamara a la policía.

Cuando llegó el patrullero, un policía la miró de pies a cabeza y le pidió el documento a la señora. Ella le dijo “yo no le doy mi documento”, porque ella llevaba 30 años en el país, y no tenía por qué darle el documento si él pensaba que ella era extranjera.

Melisa Pinaya Sánchez y Giselle Amaya (7º C)

Racismo en el fútbol
(Nº 4, Mayo/Junio 2005)

La discriminación es un problema que en Realidad Escrita nos preocupa desde nuestro primer número, hace casi un año. Ahora el tema se hizo presente en los medios masivos, desde que el miércoles 13 de abril se enfrentaron en Brasil Quilmes y el San Pablo, por la Copa Libertadores. Allí, el jugador argentino Leandro Desábato (foto) le dijo insultos racistas (“negro de m...”) a su colega brasileño Grafite. Los chicos opinan al respecto.


Algo absurdo

Lo que dijo el futbolista de Quilmes fue absurdo. Parece que las palabras fueron tan graves, como para ser arrestado. Para salir de la cárcel, pagó cuatro mil dólares y estuvo dos días preso.

Para mí lo que hizo estuvo mal, pero tampoco fue para tanto, como para pagar esa multa. Tendrían que haberlo suspendido, para que pudiera pensar si lo que hizo está bien. Por insultar a su rival, su equipo perdió 3 a 1 en Brasil, en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

María Catarí (7º C)

No fue para tanto

Me parece que lo que dijo el jugador de Quilmes está mal, pero no es para tanto, como para que haya ido a la cárcel dos días.

Pero está mal discriminar a alguien por el color de piel. El castigo adecuado hubiera sido que lo suspendieran por dos partidos.

Melisa Pinaya Sánchez (7º C)


La revista de los chicos
de la Villa 31 de Retiro
Colabore con
Realidad Escrita
Justicia con el silbato y las tarjetas
El Árbitro
Una visión de los medios, desde nuestro medio
Lo que pasa en el barrio
Noticias vistas "desde abajo"
Comentarios de libros de la escuela

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Historietas, cuentos y poesías