Ver tapa
Año II - Nº 6
Diciembre 2005

Secciones (click sobre el logo para ir a la sección)


::Presentación

:: Editorial

:: Noticias escolares

:: Historia de la Villa 31

:: Informes
Especiales

:: Deportes

:: Campañas

:: Correo de Lectores

:: Prensa

:: Fotos del taller

:: Ediciones anteriores

:: Staff

:: Contacto

En unión nacional

Yudith, Oshín, Giselle y Cinthia son cuatro compañeras de 7º C. Yudith es de Perú, Oshín es de Bolivia, Cinthia es de Paraguay, Giselle es de Argentina. Se reunieron el domingo 26 de junio para realizar una tarea para el cole.

Si todos fuéramos como estas nenas, seríamos un solo mundo. Porque no discriminar para ellas es compartir, soñar, vivir. Dar y recibir solidaridad y sentirse una más en la sociedad, en el mundo, sin discriminación.
Felicitaciones a las cuatro compañeritas. Un beso grande.

Patricia Bogado
(Nº 5, Septiembre / Octubre 2005)


Buenos Aires, 29 de noviembre de 2004

Al staff de la revista “Realidad Escrita”:

He leído con mucho gusto los números 1 y 2 de la revista que han editado. Me encantaron ambos números. El material de lectura es ameno y ágil, y permite informarse de todas las actividades que se realizan en la escuela.

¡Qué buena resultó la participación en el Parlamento Nacional Infantil!
Me pareció excelente la campaña contra la discriminación. Estoy de acuerdo que quien discrimina tiene un gran sentimiento de soberbia, lo que es inadmisible. Nadie es más que otro y hay que respetar a cada uno en lo que vale porque, al fin de cuentas, si todos somos diferentes, lo interesante es que cada uno pueda aportar también algo diferente para que los demás se enriquezcan.

Me resultó muy interesante el relato de la visita que 6º grado hizo a Temaikén. Muy bien relatada la experiencia.

¡Excelente el informe sobre la droga! Muy objetivo y esclarecedor.
¡Qué lindo el dibujo del doctor y la enfermera conversando sobre los trillizos! Veremos a qué escuela del primario irán cuando crezcan.
Les cuento que la sopa de animales y las palabras cruzadas me salieron perfectas. ¿Dan premio por eso?

Me gustó mucho el artículo sobre el edificio abandonado y todas las acciones que estuvieron desarrollando. Me encantaría que se lo donaran a ustedes para mejorar la escuela.

Bueno, respecto a la cumbia villera pienso distinto. Opino que de tanto oir esas letras uno se va acostumbrando a tomar como algo natural cosas aberrantes como es la droga, que a tantos jóvenes, adolescentes y adultos arruina para siempre. Claro que la cumbia villera no tiene la culpa, pero todos debemos alzar la voz para condenar el uso de la droga, que enriquece a algunos y destroza a muchos.

¡Muy bien la visita a la UBA!, y el informe sobre los Juegos Olímpicos. Creo que la revista tiene un montón para leer (mucho más que otras revistas caras que son pura fotos) y artículos súper interesantes. Los felicito a todos.

María del Carmen Caram
Supervisora Distrito Escolar Nº 1

 

La revista de los chicos
de la Villa 31 de Retiro
Colabore con
Realidad Escrita
Justicia con el silbato y las tarjetas
El Árbitro
Una visión de los medios, desde nuestro medio
Lo que pasa en el barrio
Noticias vistas "desde abajo"
Comentarios de libros de la escuela

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Historietas, cuentos y poesías