Sociedad

NovedadesArchivo

   

Desmitificar el estrés

2° Feria Iberoamericana de Gastronomía

Cuando San Valentín necesita un traductor

 
Darwin en Argentina
Charles Darwin

En el Centro Cultural Borges se exhibirá una muestra histórico-fotográfica en homenaje al célebre científico inglés Charles Darwin, a partir del miércoles 13 de agosto. El año 2009 fue declarado, a nivel internacional, como el año Darwin en conmemoración a los 200 años de su nacimiento y 150 de la publicación del Origen de las especies.

En 1831, con solo 22 años, Darwin se embarcó como naturalista en el H.M.S. Beagle al mando del Capitán Fitz Roy en un viaje de cinco años alrededor del mundo.

Entre 1833 y 1835, visitó nuestro país como parte de este viaje. Su trabajo lo llevó a registrar las costumbres de los habitantes, las características de la flora y la fauna, los fósiles y los aspectos geológicos de nuestro territorio. Estos datos resultaron fundamentales para el desarrollo de su teoría sobre la evolución.

La exposición está compuesta por diferentes secciones: Darwin en la Argentina, el viaje de Darwin por la Patagonia, la Teoría de la Evolución, el Beagle y por último una sección con ilustraciones que, a través de una interpretación lúdica de la evolución de las especies, da cuenta de la influencia del pensamiento de Darwin en otras áreas de la cultura.

La muestra podrá verse hasta el 9 de septiembre.

Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín. Horarios: lunes a viernes de 10 a 21, domingos y feriados de 12 a 21 hs.

11/8/2009

www.solesdigital.com.ar 

Lo más visto de Sociedad
Historia de las Villas Miseria Florencio Molina Campos El peronismo en fotos