Sociedad

NovedadesArchivo

   
2° Feria Iberoamericana de Gastronomía

Cuando San Valentín necesita un traductor

Extreme selfies

 
La ciudad es un Circo

Circo

La Convención

Durante 4 días (de jueves a domingo) se reunirán grandes artistas anónimos, estudiante, y aficionados a estas artes para compartir conocimientos en un ámbito lúdico y de investigación.

La convención argentina es pionera en Sudamérica, organizada por artistas y para artistas, y es parte responsable del crecimiento y la inserción de estas especialidades en Argentina. En los últimos 8 congresos pasaron mas de 4000 artistas, estudiantes y aficionados de todas las provincias del país, y de 22 países de Sudamérica y Europa.

Talleres de todas las especialidades (malabares y altura en todas sus facetas, acrobacia, clown, globología, etc.) competencias, records, debates y muestras de espectáculos en sus diversos estilos, (cabarets, espectáculos callejeros, varietés, renegados) son algunas de las actividades.

El Festival

El Festival Bambalinas, a realizarse en el mismo lugar y con la misma infraestructura, es un regalo de los artistas a la población. Aprovechando el envión organizativo, y contando con grandes artistas que llegaron para la convención, el C.C. del Sur se vestirá de gala.

Durante 4 días se verán 19 espectáculos variados y 5 cabarets internacionales.

El centro cultural pone las instalaciones, la convención la coordinación y los artistas su arte desinteresadamente, haciendo posible que el festival exista con entrada libre.

Grandes artistas desconocidos para los medios y reconocidos por el ambiente artístico, como el Payaso Chacovachi, Circo Chico, Duo Tangorditos, Loco Brusca, Makujarrak, Chicho Clown de Italia, Javicchi de España, el titiritero Rafa Teixido, Mosquito Sancineto, Walter Velázquez y Circo Xiclo, son algunos de los confirmados.

Muchos de estos artistas se formaron en las plazas de Buenos Aires y hace años que triunfan en los festivales de calle europeos y sudamericanos, mostrando un estilo particular y reconocido en el mundo entero, siendo esta una buena oportunidad de reunirlos con el público que los vio nacer.

22/10/2004

www.solesdigital.com.ar 

Lo más visto de Sociedad
Historia de las Villas Miseria Florencio Molina Campos El peronismo en fotos