Sociedad

NovedadesArchivo

   

Desmitificar el estrés

2° Feria Iberoamericana de Gastronomía

Cuando San Valentín necesita un traductor

 

Laboratorio Fútbol

Artes y oficios futboleros

 

Fontanarrosa - FutbolDesde el martes 29 de mayo, se desarrollará en el barrio porteño de Flores (Donato Álvarez 130, Buenos Aires) el proyecto “Laboratorio Fútbol”, un espacio destinado a jóvenes de 16 a 24 años donde se enseñará en forma gratuita artes y oficios relacionados directamente con el fútbol, mediante talleres, cursos, clínicas y conferencias.

Las jornadas abarcarán actividades como el diseño de indumentaria deportiva, la fotografía, el humor gráfico, la caricatura, la redacción de cuentos, el periodismo gráfico y radial, la utilería, la agrimensura, etcétera. Además, habrá un ciclo de charlas y mesas redondas a cargo de referentes de diferentes ámbitos, pero que sienten la misma pasión por este deporte.

“Laboratorio Fútbol” tendrá destacadas personalidades a cargo de las actividades, bajo la dirección artística de Juan Sasturain, periodista y escritor que, junto a Fontanarrosa, es uno de los que más ha trabajado por acercar el fútbol a la cultura y la literatura (autor de libros como “Manual de perdedores” y “El día del arquero”, y actualmente editor de la sección deportes del diario Página/12). Junto a Sasturain, estarán el “Pato” Fillol, Juan José Panno, Walter Nelson, Jorge Higuaín, Miguel Rep, Tomás Abraham, Eduardo Sacheri y Carlos Strocker, entre otros.

La sede de “Laboratorio Fútbol” tiene un estudio de radio y cuatro aulas con distintas características. Una equipada especialmente con tableros de dibujo y diseño, otra con doce computadoras destinadas a desarrollos digitales y otros dos recintos para clases generales y conferencias.

El espacio nace con la idea de experimentar este deporte desde diversas formas de expresión y a su vez articularlas entre sí para que todos los participantes de los talleres elaboren diferentes diseños de campañas bajo la consigna Fútbol y No Violencia.

Los cupos para las actividades, serán limitados y se priorizará a los jóvenes de 16 a 24 años. El proyecto está impulsado desde la Dirección General de la Juventud, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes e Inscripción 4307-2108.

Ilustración: Roberto Fontanarrosa, publicada en "El Día del Arquero", de Juan Sasturain (Ediciones de la Flor, Buenos Aires, 1994).

28/5/2007

Notas relacionadas:

Juan Sasturain: Una vacuna contra la fobia a los libros

Informe especial: Roberto Fontanarrosa

Informe especial: Fútbol y cultura

www.solesdigital.com.ar 

Lo más visto de Sociedad
Historia de las Villas Miseria Florencio Molina Campos El peronismo en fotos