Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

El Batacazo

Dos hombres y un destino

Por Cecilia Fiori
ceciliafiori@hotmail.com

Mauricio Dayub y Osqui Guzmán

Autor y Director: Mauricio Dayub. Actores: Mauricio Dayud y Osqui Guzmán. Música original: Chango Spasiuk. Chacarerean Teatre: Nicaragua 5565, Buenos Aires. Teléfonos: 4775 9010 ó 4774 3712. Entradas: desde $ 40. Funciones: viernes y sábados 21 hs., domingos 20 hs.

El batacazo representa las peripecias de dos hombres que intentan engañar al destino y dar el gran batacazo dentro de un viejo parque de diversiones con características similares a las de una kermés.

Así, mientras ensayan los métodos que los llevarán a quedarse con el gran premio, dejan al descubierto sus pobres vidas, llenas de sueños truncados como consecuencia de la espalda que siempre les ha dado la suerte.

Es de destacar el trabajo de la escenográfa Graciela Galán y del iluminador Gonzalo Córdova, quienes con su labor recrean muy bien, pese al pequeño escenario del Chacarearean, aquel parque de diversiones donde se desarrolla la acción. Además, el relato es acompañado por el exquisito bandoneón del Chango Spasiuk, todo un lujo.

El desempeño de Osqui Guzmán es muy bueno, con momentos que oscilan entre lo tierno, lo melancólico y lo desopilante, mientras que la actuación de Mauricio Dayud es, sin exagerar, toda una lección de teatro.

11/8/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia