Deportes

NovedadesArchivo

Argentina Open 2017: Nishikori avanzó a cuartos de final

Schwartzman: "Nishikori tuvo un plus en los puntos claves".

Pablo Lavallén: “Pasaron cosas de película”

   

Rodolfo Zapata: El embajador argentino para el fútbol africano

 

La historia del técnico de fútbol argentino Rodolfo Zapata es la de un verdadero trotamundos.  Tras experiencias en el Sunshine Stars F.C. (Nigeria) y Mpumalanga Black Aces (Sudáfrica), el entrenador oriundo de Bella Vista (hijo del cantante popular y actor de igual nombre que se hizo famoso cantando "no vamo' a trabajar"), tendrá una nueva oportunidad en el continente africano.

Zapata acaba de arribar a Botswana para hacerse cargo del Gaborone United Sporting Club. Desde la capital de este país del sur del continente, el DT nos comentó este nuevo paso en su carrera.

– ¿Cómo se dio la posibilidad de volver a dirigir en África?

– Hacía tres años que no trabajaba en el continente porque estaba buscando un equipo grande que participe de torneos internacionales, y no había muchas posibilidades por lo que tuve que esperar.  Mientras tanto continué con mi trabajo como DT en la USA Soccer Association, en New York.

– ¿Cuáles serán los objetivos principales?

– Con una historia rica en campeonatos logrados, Gaborone United es el mejor club de Botswana y con ambiciones de pelear entre los mejores del continente. Me siento honrado de que el club me haya elegido para asumir el reto de enderezar la situación.  Soy consciente de que es un riesgo tomar el equipo a mitad de temporada pero pronto tenemos un desafío importante como es la Confederation Cup (segundo torneo en importancia a nivel clubes) así que es urgente tratar de revertir esta situación.

– ¿Con qué material futbolístico se encontró?

– Tenemos muy buenos jugadores y eso me deja tranquilo. Solo tengo que reconstruir la confianza para que puedan desarrollar sus potenciales. Teniendo en cuenta que en la liga estamos algo relegados, voy a utilizar estos partidos para probar distintas formaciones y tácticas para llegar de la mejor manera a la serie por el certamen internacional que nos tendrá enfrentando al Jeshi La Kujenga Uchumi F.C. de Tanzania.

– ¿Cuáles serán los primeros pasos de Zapata al mando del Gaborone United?

– Ya tuve la primera semana de práctica junto al equipo y debuté con un triunfo (3 a 1) de visitantes frente a Miscellaneous FC por la Botswana Premier League.  Ahora, nos preparamos para el 5 de febrero, en la continuidad del mismo torneo, recibiremos al Centre Chiefs que está tercero y dos puestos encima nuestro en la tabla, por lo que será una buena ocasión de probar variantes y empezar a escalar posiciones.

 

Nacido en Buenos Aires en 1966, y tras realizar todas las divisiones inferiores en el Club Atlético Huracán, del cual su padre es fanático, Rolo, como le gusta que le digan, hizo su debut como arquero profesional en la primera división de Racing de Olavarría, para luego pasar por equipos como Sportivo Italiano y San Miguel.

Después de 12 años custodiando los tres palos, y tras una serie de lesiones de rodilla, Zapata decidió colgar los guantes y comenzar una nueva aventura.

Rolo supo encontrar su verdadera vocación: la enseñanza. Sumado el fútbol a su afán pedagógico, Zapata dio con la tecla y se convirtió en técnico profesional. Ya con el título en mano, el espíritu libre de Rolo lo embarcó en un viaje alrededor del globo, que lo ha convertido en un embajador del fútbol argentino en África.

Fuente: http://www.sportingafrica.blogspot.com

31/1/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Deportes
Top 20 NBA dúos Cuidar a Messi Río 2016: Analítica olímpica