Discos

NovedadesArchivo

Los Pericos – Siete

El divorcio

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Los Pericos

Sello: Universal Music. Género: Rock. Cantidad de temas: 15. Duración: 57:40. Integrantes: Horacio Avedaño (saxo y coros), Juanchi Baleirón (voz, guitarra y bajo), Diego Blanco (teclados, programación y coros), Marcelo Blanco (percusión y coros), Gastón Goncalves (bajo), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y coros). Año 2005.

Luego de que el carismático Bahiano abandonara el barco de Los Pericos, la banda sigue adelante haciéndose cargo del impacto de perder al personaje que durante años sostuvo la popularidad de la banda, y le imprimiera su sello particular en la interpretación.

Para dejar en claro que se proponen darle continuidad al proyecto post Bahiano, el cabalístico número 7 sirve de título de la placa, reafirma la cantidad de miembros que hoy la integran, y al mismo tiempo refuerza la identidad de la banda, ya que es su séptimo disco.

Musicalmente, se los ve dejar de a poco el reggae de lado, para optar por un pop melódico algo melancólico, muchísimo menos festivo y frívolo de sus años anteriores. En el ánimo de las canciones, lo que habitualmente se entenderían como canciones de (des) amor, llenas de rupturas y separaciones de pareja; adquieren un doble sentido por la realidad de la ruptura entre el cantante y el resto del grupo. Un clima de ruptura, llevado a las letras de canciones como “Fácil de engañar”, “Planeta de mentiras”, o las más explícitas “Llegaste al final” y “Si te vas”, por nombrar sólo algunas.

Es imposible dejar pasar que a la voz de Juanchi le falta potencia, que no llega al nivel de madurez que sí ha logrado la banda en el aspecto musical. En lo positivo, hay que anotar que los siete integrantes funcionan como un verdadero equipo, sin vedettismos ni egos inflados (hasta en los créditos se ubican por estricto orden alfabético). Pero es sabido que en divorcios traumáticos, algo se gana y otro tanto se pierde.

15/9/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas