Discos

NovedadesArchivo

Maxi Trusso, “Leave me and cry”

El porteño más “anglo”

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Maxi Trusso

Sello: Acqua Records. Género: Rock. Duración: 54:22”. Cantidad de temas: 14.

Primer disco como solista de este singular músico, que llega a su debut en Argentina luego de una curiosa experiencia en Europa que hasta ahora no había llamado la atención; pero que mucho dice de su música.

Este ex DJ obsesionado con la música de los ’60 y los ’80, formó en Italia el dúo Roy Vedas, junto al italiano Francesco Di Mauro. Entre los hitos más relevantes, el grupo participó en el disco “Believe”, de Cher; y telonearon nada menos que a los Rolling Stones en Turquía. En Londres, fueron soporte de bandas como Madness y Pulp. Una vez separado Roy Vedas, Trusso vuelve a Italia, hace una escala musical en Brasil, para finalmente regresar a su Buenos Aires natal y animarse a lanzar este, su primer CD solo.

Las canciones de “Leave me and cry” son absolutamente deudoras de esta trayectoria. De principio a fin, se paladea un rock/pop de indiscutible sabor británico. Los Beatles de los ’60 y o el David Byrne de los ’80, parecen ir de la mano, sobrevolando con su influencia un puñado de canciones redonditas.

Melodías sencillas, estribillos que caen siempre justo, mucha guitarra acústica y su presencia como eje de las canciones, todas cantadas en inglés. Pasando también por el brit pop, las baladas y el folk, hay una unidad estilística muy apegada a la canción anglosajona (de ambos lados del Atlántico).

Todo esto, con una actitud de extravagancia fashion, que le otorga un potencial de artista de culto en ciertos circuitos locales.

1/5/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas