Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Demasiado Intoxicados

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio.

Piti Alvarez, de IntoxicadosCuesta escribir sobre el momento actual por el que está pasando el líder y cantante de Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, sólo desde la vereda de cronista. La forma en que se lo vio en su último recital en Obras, hace que uno deba abandonar la comodidad del lugar del periodista o del crítico, y no hablar sólo de música, sino asumir el compromiso de preocuparnos por la persona que sufre detrás de la estrella de rock.

Es que asistimos a un show con la ilusión de ver un muy buen grupo que prometía mucho y nada dio. Esto nada tuvo que ver el sonido, las luces, la puesta en escena o algún aditamento puramente clásico de cualquier espectáculo musical. En este caso hablamos de un ser humano al límite del asunto.

La imagen que dejó en el escenario el “Pity” pasó de ser graciosa a lamentable y preocupante para su salud. Todos los que estamos en esto sabemos perfectamente de las adicciones del cantante a las drogas, confirmadas por sus propias confesiones. Pero evitar que un tipo llegue a ponerse en ese estado debería ser responsabilidad de muchos de los que lucran con su música y su postura. Sabemos lo difícil que es tratar con un adicto pero no se lo puede dejar en evidencia y a la deriva con tanta facilidad.

El show en sí contó con una actuación soberbia de la banda que supo llevar las riendas, tratando de encaminar la función y logrando por momentos el tan deseado condimento rockero que todos buscaban esta noche. La larga lista de tracks se acortó, los temas se hicieron casi instrumentales, a pura garganta del público y algunos pasajes de Pity asumiendo su rol de vocalista en estrofas completas, como el medley de “Quieren rock”, “Que sea rock” de Pappo e “Intoxicados”; de frases que llegaban a ser párrafos “Lo Artesanal” o “No tengo gas”, o simples balbuceos sin sentido en “Puente la Noria”.

La jornada transcurrió así entre largos lapsos de entendimientos, de charlas eternas; y los dichos del líder que tanta gracia causan en otra situación, de poco sirvieron. La gente aguantó, puso el hombro y soportó estoica el espectáculo, aunque al final llegaron los reproches anónimos desde la popular al grito de “... loco, rescátense, si van a tocar así no toquen mas...” (sic). El supremo había hablado. Y el cantante también habló, y a modo de sinceramiento dijo “...mis amigos me dijeron que arruiné el recital, hoy me voy llorando hasta la Gral. Paz o unas cuadras antes...” (sic). A lo mejor puedan barajar y dar de nuevo, todo dependerá de quienes manejen las cartas.

Como conclusión, la estrofa de “Yo no fui”, track de la banda que dice “...pasen al circo mas adrenalinico del mundo, tenemos a los payasos que están re puestos y no pueden hacer reir a nadie...” pareció ser una triste radiografía de la realidad de alguien que esta pidiendo ayuda a gritos.

13/7/2006

Notas relacionadas:

Intoxicados en el Luna Park: Mucho más que rock and roll

Intoxicados: "El Exilio de las Especies"

Intoxicados: "Otro día en el Planeta Tierra"

Intoxicados: "No es sólo Rock 'n Roll"

Bajar wallpaper de Intoxicados

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour